12.3 C
Puebla
sábado, noviembre 23, 2024

El Toñín acusa a Néstor Camarillo de estar detrás del ataque contra su hija

Más leídas

Antonio Valente Martínez Fuentes, El Toñín, responsabilizó al exdirigente estatal del PRI y candidato a senador Néstor Camarillo Medina de estar detrás de los ataques mediáticos contra su hija Guadalupe Martínez, candidata del PSI a la alcaldía de Quecholac, para desviar la atención por haber presentado documentos falsos para hacerse pasar por indígena.

El presunto capo del huachicol en la zona del Triángulo Rojo respondió a los señalamientos sobre las ligas que mantiene el partido Pacto Social de Integración (PSI) con personajes vinculados al robo de hidrocarburos y que ahora pretenden perpetuarse en el poder a través de sus familias.

De paso cargó contra los medios de comunicación que publicaron que su hija Guadalupe Martínez se registró como candidata del PSI a la presidencia municipal de Quecholac, y amenazó con presentar denuncias.

“No se metan con una dama, respeten a una mujer, cabrones”, lanzó a través de una transmisión en vivo en Facebook en la que los responsabilizó por la seguridad de su hija, pese al intenso activismo político que ella muestra en sus redes sociales.

La reacción de quien era considerado uno de los principales objetivos de las autoridades de seguridad federal -según informes del Consejo Nacional de Seguridad Pública- vino tras el escándalo mediático por la candidatura de su hija Guadalupe Martínez para encabezar el ayuntamiento de Quecholac.

El presunto líder huachicolero se escudó en su faceta de benefactor para pedirle a sus seguidores que no hagan caso de lo que llamó “una cortina de humo”, pues, como es sabido, Antonio Martínez tiene una importante influencia entre la comunidad de esa región como resultado de las presuntas actividades ilícitas desarrolladas en el Triángulo Rojo. 

“Se van a tomar cartas en el asunto para denunciar penalmente a todos estos medios de comunicación que ahí hablan, este, pues, de una señorita que está limpia y que la verdad nada qué ver con toda la bola de corruptos que existen”, lanzó El Toñín. 

Durante la transmisión, que tuvo una duración de aproximadamente 20 minutos y que se realizó en un campo de cultivo, mostró capturas de pantalla de los diferentes medios de comunicación que publicaron la nota como Carlos Martín Huerta, e-consulta y Foro 21.mx. 

  

NÉSTOR CAMARILLO TRAE COLA QUE LE PISEN 

Sin mencionar su nombre, culpó a un “político de la colonia” y alguien que actualmente es servidor público de Quecholac, en referencia a los orígenes de Néstor Camarillo, quien ya fue alcalde de ese municipio, y por la polémica que existe con su registro como falso indígena, por los ataques mediáticos contra Guadalupe Martínez. Asimismo, hizo referencia a los expriistas Mario Marín y Javier López Zavala que terminaron en la cárcel, señaló. 

“Quien no tenga culpa de nada, como decía Jesús que tire la primera piedra. Acá en Quecholac, hay un personaje que a hoy iba a tirar mediáticamente con todo, pero qué creen, y como lo dije ayer, la envidia siempre les da coraje y no pueden dormir porque les lastiman el brillo de los que trabajamos y tenemos el carisma ante toda la sociedad y toda la gente que nos admira con respeto”, dijo.

En referencia a Néstor Camarillo dijo: “Al politiquero de ahí de Quecholac, empieza con una ene (N) su nombre, ese cabrón, pues yo creo ya que le baje tantito porque una cosa es que sea servidor público y otra cosa es ya que se meta con las señoritas, no se vale, hay que respetar, hay que echarle ganas, que Dios los bendiga cada uno, no se metan en lo que no les incumbe, en lo que les molesta de que, pues si ustedes hicieron un mal acto en su registro de lo que hayan hecho y salieron las cosas diferentes, pues es que es problema de ustedes, es que ustedes sí traen cola que les pise, traen cola arrastrando y que se las pueden pisar, ese es problema de ustedes”, advirtió.

Reclamó que se hayan retomado las fotografías que su hija subió a una red social, que es pública, con la finalidad de “tirar” en su contra y se ponga en riesgo la integridad de “su señorita”, como él la llamó. 

En la transmisión también dijo haber sido víctima de una persecución durante el gobierno de Miguel Barbosa; sin embargo, fue en 2018 cuando elementos del Ejército Mexicano montaron hasta tres operativos para dar con su paradero en Quecholac por las denuncias por robo de hidrocarburo a los ductos de Pemex. 

Presumió tener el respaldo social de los habitantes de Quecholac, donde, según declaraciones del exgobernador Antonio Gali, los líderes del huachicol empleaban a niños como ‘halconcitos’ para prevenir sobre la presencia de autoridades, y amagó que la gente de dicho municipio no lo dejaría. 

“No se metan con las señoritas, respeten a una dama, respeten a una mujer, cabrones”, dijo tras reiterar su amago con la presentación de las denuncias en contra de los medios de comunicación que publicaron la información. 

Argumentó que si se permite que exhiban a las mujeres mediáticamente y se habla mal de ellas, se pone en riesgo su integridad. “Yo no me voy a quedar callado, ya estuvo suave de esos apodos que inventan, ya estuvo suave que no respeten la presunción de inocencia, de que no podamos abrir la voz, respeten y yo voy a respetar, no respetan, yo voy a difundir todo”, añadió. 


Dijo que su hija no va a responder a los ataques, pero sí presentará las denuncias por exhibirla en los medios de comunicación. “Ella tiene principios, tiene educación, gracias a Dios y nunca les va a contestar con leperadas, solamente lo que sí puede hacer es que va a poner su denuncia legalmente porque están exhibiendo una fotografía de ella”, señaló. 

Antonio Valente Martínez adelantó que la próxima semana convocará a una conferencia de prensa para que, de manera conjunta con su hija, expongan la situación que se vive en Quecholac, aunque dijo que no es el momento para hablar de los tiempos que se vienen, enfatizó. 

Más artículos

Últimas noticias