24.7 C
Puebla
domingo, abril 21, 2024

“Me siento vulnerable”, dice Lupita Martínez al aparecer con “El Toñín”

Más leídas

María Guadalupe Martínez Gerardo siguió los pasos de su papá, el presunto líder huachicolero de la zona del Triángulo Rojo, Antonio Valente Martínez Fuentes, El Toñín, para hacerse de la candidatura del PSI a la presidencia municipal de Quecholac.

En sus redes sociales se tiene registro de un intenso activismo político en el municipio que pretende gobernar, asumiéndose como benefactora del pueblo, en el cual su padre tiene una importante presencia.

La última de sus publicaciones en la plataforma de Facebook fue el pasado 12 de marzo, cuando mostró el comprobante de su registro como candidata en el sistema del Instituto Nacional Electoral (INE), un día después del cierre de registros de candidatos.

En redes sociales es conocida como Lupita Martínez y es estudiante, según lo dijo su padre en una transmisión en vivo, y quien se ha encargado de promover su candidatura en el municipio de Quecholac de donde quiere ser presidenta municipal, bajo las siglas del PSI.

De hecho, la noche de este jueves se dejaron ver juntos, el presunto capo y la candidata del PSI, durante una transmisión en vivo realizada desde la cuenta de Antonio Martínez, que cuenta con 111 mil seguidores, la cual generó más de mil reacciones en los primeros minutos.

Ante las críticas por la postulación de su hija, el presunto líder huachicolero salió en su defensa en esta última aparición; sin embargo, en esta se observa como placea a la candidata del PSI en lo que parece ser el centro de Palmarito Tochapan, en Quecholac.

Compran pan, piñas, dialogan con los comerciantes y clientes, quienes reconocen al presunto capo y lo saludan. “Sí me siento un poco vulnerable, la verdad que sí”, dice Guadalupe Martínez y de inmediato recibe un abrazo de su padre “no estamos solos, estamos unidos, tenemos un Dios muy grande”, a lo que ella responde: “estamos unidos, estamos felices juntos, te quiero mucho”.

En una escena que se desarrolla al interior de una panadería improvisada, se ve a Antonio Martínez apoyando a su hija ante el escándalo que generó su candidatura. “Nuestra autoestima debe de estar super elevadísima. Es triste cuando ve uno a una hija, pues, doblada, eso me parte”, declaró El Toñín. 

“Estamos vivos, estamos juntos y estamos saludando a nuestros amigos que esperemos que estén muy bien, como siempre les estamos deseando lo mejor y saben que siempre van a tener nuestro corazón”, expresó Martínez Gerardo. 

En su perfil de Facebook, la candidata del PSI presume fotografías de reuniones celebradas con vecinos de Quecholac, en algunas se observan labores comunitarias en jornadas médicas o con niños en planteles educativos. 

Recorridos en mercados y tianguis del municipio también se observan en sus fotografías, las cuales tienen más de cien comentarios, en su mayoría de agradecimiento y de reconocimiento a su labor altruista. 

Para El Toñín, las críticas que recibió por la postulación de su hija, son chismes. “Para las personas que sólo sacan chismes para qué quieren sólo brillar ellos que equivocados están no aremos caso amigos seguiremos como asta ahora trabajando para salir adelante con nuestras metas” (sic), escribió en su perfil de Facebook. 

Aunque evitó referencias hacia la candidatura del partido Pacto Social de Integración, El Toñín sostuvo que seguirá enfocado en cumplir sus metas que es sacar adelante una de las “mejores producciones de hortalizas”. 

De acuerdo con el portal Pie de Página, su familia posee la empresa “Martínez Produce”, que principalmente está dedicada a la producción de zanahoria. En su página de internet se menciona que Miguel Martínez Silva fue el fundador de dicha compañía en los años 70, misma que se ubica en la localidad de La Inmaculada perteneciente a Palmarito Tochapan, en el municipio de Quecholac. 

Fue precisamente en el barrio de La Inmaculada donde en 2018 se registró el enfrentamiento con elementos del Ejército Mexicano durante un operativo implementado para aprehender a líderes huachicoleros de la zona. 

De acuerdo con los reportes, los cateos efectuados se llevaron a cabo en dos inmuebles del barrio de la Inmaculada, uno de ellos, perteneciente al entonces alcalde electo, Alejandro Martínez Fuentes, hermano de El Toñín. 

En su mensaje de 143 palabras, Antonio Valente Martínez se dirige a sus 111 mil seguidores, victimizándose porque “mi brillo les lastima”, señaló, por lo que advirtió que continuará trabajando por su comunidad pese a ello. 

“No hagan caso de los que no duermen por qué el brillo de ustedes les lastima así también yo no hago caso de los envidiosos que están desvelándose porqué mi brillo les lastima y mi brillo son ustedes mi familia y mi trabajo vamos a seguir trabajando con ánimo gracias amigos por leer mi comentario ánimo y gracias” (sic), es la segunda parte del mensaje colocado en su muro de dicha red social. 

Más artículos

Últimas noticias