Puebla tendrá un nuevo espacio para conciertos que tendrá la capacidad para albergar hasta 10 mil personas, se ubicará en la zona Los Fuertes y su nombre será “El Relicario”, pero no será una plaza de toros sino un moderno lugar para espectáculos.
Lo anterior según anunció el gobernador Miguel Barbosa Huerta, quien informó que este proyecto es parte del plan bianual de obras que ejecutará de cara al cierre de su administración.
En su conferencia matutina de este jueves, el mandatario dio a conocer que actualmente se desarrolla el proyecto ejecutivo, que podría llegar a sustituir a la plaza de toros El Relicario, a la cual se refirió como un “almastrote horrible”, aunque dijo que todavía está por definirse el lugar donde será construido el nuevo auditorio.
“Hemos acordado la construcción de un auditorio al que se denominaría El Relicario, en la zona de Los Fuertes, que tiene que ver con eso: un auditorio de enormes proporciones de al menos 10 mil personas de capacidad, y que no se confunda con la construcción de una plaza de toros”, abundó Barbosa Huerta.
El mandatario adelantó que el nuevo Relicario podrá albergar eventos de toda naturaleza, sería techado, contaría con rampas y estará equipado con la mejor tecnología para conciertos. El gobierno del estado estaría a cargo para arrendarlo a las empresas de espectáculos interesadas en celebrar cualquier tipo de eventos.
Semanas atrás, Miguel Barbosa se había pronunciado por la necesidad de contar con un nuevo espacio para espectáculos, luego de la protesta de ambientalistas por el festival Tecate Comuna que se llevaría a cabo en el Parque Ecológico, pero ahora se celebrará en el Foro Cholula.