23.6 C
Puebla
jueves, abril 25, 2024

El PRI y el PAN están desesperados, asegura Alejandro Armenta

Más leídas

A la coalición Mejor Rumbo para Puebla le salió el tiro por la culata, pues en su intento por querer atacar al candidato al gobierno estatal de Morena, Alejandro Armenta Mier, les recordó que el partido que solapó el caso de tortura en caso de la periodista Lydia Cacho Ribeiro es el que ahora apoya las aspiraciones de Eduardo Rivera Pérez al gobierno del estado.

El candidato a gobernador por la alianza Sigamos Haciendo Historia (Morena-PTPVEM-PANAL-FxM) calificó como un acto “desesperado” que el equipo de Eduardo Rivera Pérez quiera utilizar el caso de tortura en contra de Lydia Cacho Ribeiro con fines electorales, y apuntó que la oposición olvida que el caso de tortura en contra de la periodista fue cometido durante un gobierno del PRI, el cual ahora abandera al candidato del PAN al gobierno estatal.

El abanderado al gobierno de Puebla por la coalición obradorista manifestó su respeto hacia la labor y la lucha que ha emprendido la periodista y autora del libro Los Demonios del Edén, así como las injusticias y casas que ha denunciado durante este tiempo.

El senador morenista de la República exhortó a los voceros de la alianza PAN-PRI-PRD-PSI a asumir su responsabilidad al ser el partido que cometió los abusos durante el gobierno de Mario Marín. 

“Ese acto fue un acto de abuso cometido en un gobierno priista. Entonces, en todo caso, quienes abanderan al PRI son ellos, entonces que asuman su responsabilidad, que no se escondan porque luego se quitan la camiseta, pero es un tema de ellos, no de nosotros, lo de Lydia Cacho”, señaló. 

El candidato único al gobierno de Puebla por la alianza Sigamos Haciendo Historia enfatizó que no lo pueden hacer responsable de los actos que no cometió él ya que no formaba parte de las autoridades judiciales como la Procuraduría General de Justicia ni en la Policía Estatal que cometió los abusos en contra de la periodista. 

En ese sentido, remarcó que se deslinda del exgobernador Mario Marín Torres y de lo cometido por el mandatario priista en aquella ocasión. 

“Yo soy Alejandro Armenta. Nací políticamente un 9 de agosto de 1992, por plebiscito, candidato a presidente municipal por plebiscito (…) Ellos son el PRI y nosotros somos Morena y yo soy Alejandro Armenta y no me parezco a nadie. Yo sólo respondo por lo que yo hago y Lidia Cacho es una líder que respetamos”, sostuvo. 

En respuesta, Alejandro Armenta cuestionó a Eduardo Rivera si él se deslinda de todos los casos de corrupción que ha cometido el PRI cuando encabezó el gobierno estatal, ya que ahora lo representan y apoyan en sus aspiraciones electorales. 

“En todo caso, hay que decirle al señor del PAN si él se deslinda del PRI, de las corruptelas del PRI, porque él es del PRI corrupto. Ellos son los que defraudaron y se volvieron cómplices del PAN para saquear al gobierno, saquear con el huachicoleo, saquear con el Museo Barroco. Pasaron de una deuda de 13 mil millones de pesos a 60 mil millones de pesos, con la complicidad del PRIAN que yo denuncié”, externó. 

Más artículos

Últimas noticias