El coordinador del grupo legislativo del PAN, Eduardo Alcántara Montiel, lanzó un llamado claro al presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, para asumir la responsabilidad de su administración y controlar las riendas de su gobierno para que deje de apestar “a huevo podrido”.
Ante la incapacidad de la administración municipal en atender el problema de la venta irregular de bebidas alcohólicas en la ciudad, Alcántara Montiel hizo un llamado al alcalde para analizar y definir –de ser necesario– hacer cambios en su gobierno.
El diputado local ha señalado desde días pasados las omisiones por parte de la unidad de normatividad comercial, adscrita a la Secretaría de Gobernación municipal, para la clausura de establecimientos que operan como bares clandestinos y que el gobierno de la ciudad no ha intervenido para su cierre.
Ante esto, el alcalde Eduardo Rivera señaló que no se dejará presionar por ninguna parte para modificar su administración, a lo que consideró como un golpeteo a su gobierno.
Al respecto, Alcántara Montiel reiteró que solo hizo recomendaciones sobre el análisis que debe realizar el alcalde poblano sobre el desempeño de sus funcionarios y si se niega a rotar titulares debería asumir su responsabilidad en los casos donde haya omisiones o incapacidad para cumplir sus funciones.
“La responsabilidad es del alcalde, no es mía, le hice una sugerencia que no se está cumpliendo por esas dos áreas con su competencia, al final de cuentas es responsabilidad de él y pues él asumirá, que lástima que viva encapsulado por lo que le dice su gente, que lástima que no se dé cuenta de lo que está pasando en su ciudad, me queda claro que eso le resta compromiso al alcalde con la ciudad”, expresó el diputado local.
El coordinador de la bancada blanquiazul manifestó que los señalamientos al funcionamiento del gobierno municipal no son de forma personal, pues los ciudadanos han denunciado actos irregulares que sus funcionarios se han negado atender.
Entre los señalamientos del diputado panista se encuentra que en la ciudad han proliferado los establecimientos irregulares que venden alcohol a menores de edad o que se dedican a este giro sin contar con los permisos correspondientes.
Sin embargo, ante esta situación, el alcalde ha evitado hacer cambios en la Secretaría de Gobernación con su titular, Jorge Cruz Lepe, así como el director de normatividad, Enrique Guevara Montiel, quienes se buscaron deslindarse del estado de unos menores en la fiesta de Halloween en el salón social Country de la colonia San Manuel.
“No es una cuestión personal, es una obligación cumplir con la ley, y se los dije ayer, o es dolo o es ineptitud, pero quieren seguir dándole un olor fétido al gobierno municipal; porque la omisión empieza a oler mal, como a huevo podrido, que siga en su mundo, que siga en su verdad, yo seguiré señalando y exponiendo lo que sucede, que no se enoje porque le va a hacer daño”, reviró el líder de la bancada panista al reiterar que continuará con los señalamientos a las irregularidades que se denuncien en contra de la administración municipal de Puebla.