El Círculo Infantil de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) celebró 50 años de ofrecer servicios de educación inicial y preescolar a hijas e hijos de trabajadores universitarios, reafirmando su compromiso con una formación integral de calidad.
Durante la emotiva celebración, la rectora Lilia Cedillo Ramírez reconoció la labor del personal educativo y festejó con las niñas y niños el Día del Niño y la Niña, compartiendo pastel, música, obsequios y actividades lúdicas.
Además, anunció la publicación de una convocatoria para evaluar el desempeño de las y los trabajadores del Círculo Infantil y otorgarles estímulos económicos, en reconocimiento a su dedicación diaria.
Por su parte, Margarita Trujillo Landa, directora del Círculo Infantil, destacó que estos 50 años representan el orgullo de contribuir a una sociedad más justa, cimentando bases sólidas en la formación de la niñez a través de un modelo educativo innovador.
Actualmente, el Círculo Infantil BUAP ofrece atención integral en áreas como salud, nutrición, seguridad, pedagogía, salud bucal y escuela para padres, en dos secciones: lactante-maternal (de 45 días a 3 años) y preescolar (de 3 a 6 años).
Su modelo pedagógico, el Currículum con Orientación Cognitiva o Programa High Scope, promueve un aprendizaje activo adaptado a la edad, intereses y ritmos de cada niña y niño, fortaleciendo competencias emocionales, cognitivas, sociales y de lenguaje.
Con medio siglo de historia, el Círculo Infantil de la BUAP continúa formando generaciones de niñas y niños felices, saludables y preparados para enfrentar los retos del futuro.