17.4 C
Puebla
jueves, noviembre 21, 2024

Ejercen antibarbosistas de Morena su derecho al pataleo

Más leídas

Tras la aplastante victoria del grupo barbosista en la renovación del Consejo Estatal de Morena, el grupo opositor al gobernador del estado lloró su derrota en las asambleas distritales y amenazó con buscar la anulación de los resultados en los tribunales electorales federales.

Militantes denominados de las bases y simpatizantes al coordinador de diputados federales de Morena, Ignacio Mier Velazco, reprocharon al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de permitir irregularidades en su proceso interno de renovación de consejeros al registrarse la participación de servidores públicos y funcionarios públicos.

El diputado federal del distrito 6 de Puebla, Alejandro Carvajal Hidalgo, criticó a la dirigencia nacional del partido por permitir actos de acarreo y compra de votos durante la jornada de asambleas distritales, por lo que consideró que el partido le debe una disculpa a sus fundadores en el estado.

El legislador federal de Morena enfatizó que en los distintos distritos electorales del estado fue evidente el acarreo de personas y la compra de votos por parte de quienes buscaron hacerse del control del partido.

Carvajal Hidalgo externó que esta operación política provocó que los verdaderos militantes y simpatizantes de morena se quedaran a un lado sin oportunidad de formar parte del Consejo estatal y poder elegir al próximo dirigente Puebla.

“Creo que el partido debe ofrecer una disculpa y tiene que hacer un análisis realmente de lo que pasó y que recuerden que la mayoría de la gente que ha sostenido en los momentos más difíciles al presidente Andrés Manuel y al movimiento es la militancia histórica de izquierda”, expresó el diputado del distrito 8 de Puebla.

El morenista aseguró que la dirigencia nacional deberá revisar a fondo todas y cada una de las quejas que se presenten en los siguientes días en contra del proceso interno, para determinar la validez de los resultados obtenidos para la conformación del Consejo Estatal en Puebla.

Por otra parte, militantes del distrito 7 con cabecera en Tepeaca se manifestaron contra el proceso que ha llevado a cabo el CEN de Morena desde la emisión de su convocatoria para el III Congreso Nacional.

En rueda de prensa, los militantes autodenominados de las bases fundadoras, reprocharon a la dirigencia nacional del partido por no aplicar filtros en la depuración de aspirantes que se registraron para ser electos como consejeros de Morena.

José Ricardo Rodríguez Cepeda, aspirante a consejero en el distrito de Tepeaca, denunció que la dirigencia nacional permitió la participación de funcionarios y servidores públicos.

El morenista expuso que, de acuerdo con los estatutos del partido, ningún servidor público puede ocupar algún cargo dentro de Morena.

Asimismo, señaló que por la participación de diputados y presidentes municipales se debería cancelar el proceso y emitir una nueva convocatoria en la que no se permita su inclusión.

Los inconformes comentaron que presentarían sus denuncias ante la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia, y en Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Más artículos

Últimas noticias