El gobernador Miguel Barbosa Huerta confirmó la ejecución de 9 personas en Atlixco, mismos que están vinculados al crimen y que, presuntamente, no son originarios del estado.
En conferencia, el titular del Ejecutivo señaló que la Secretaría de Seguridad Pública a nivel Federal, intervino en esta situación a través de la Comisión Nacional de Secuestros, a fin de que se investiguen los hechos, en coordinación con la Fiscalía General del Estado.
“Esos grupos delincuenciales están llegando a todos los estados, nosotros no nos vamos a guiar por si son segmentos de otros grupos nacionales. No, no nos van a rebasar, por eso es la definición así, desde comunicaciones con responsables ya tenemos una definición con Ejercito, Guardia Nacional con Seguridad Pública y Fiscalía General del Estado” dijo.
Barbosa Huerta agregó que entre los asesinados hubo seis hombres y tres mujeres ejecutadas, además de que hay un sobreviviente del sexo masculino que se encuentra internada con heridas de bala en la cabeza y en la pierna.
Añadió que la zona de Atlixco es complicada por la cercanía con Morelos y Guerrero, pues los delincuentes de aquellas entidades pasan a cometer delitos a la entidad.