El alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, envió un mensaje luego de la declaración de la senadora Xóchitl Gálvez respecto a que haya mediciones al interior de Acción Nacional para definir al candidato a la gubernatura de Puebla y que sea tomada en cuenta la senadora Nadia Navarro.
El munícipe sostuvo que la persona que abandere el Frente Amplio por Puebla en los comicios del 2024 deberá contar con tres características: competitividad, trayectoria y trabajo.
Además, pidió a todos los aspirantes de los partidos del Frente (PAN, PRI y PRD), sumar y estar en unidad en torno a la persona que sea lanzada como candidato, mientras que esta decisión únicamente le corresponderá tomarla a los líderes de la propia alianza.
“El Frente es el que tiene que definir ya los tiempos, las reglas para poder en su caso participar en la elección del 2024. Yo agradezco todas las expresiones de respaldo que se dan y pido a todos los integrantes, simpatizantes, miembros de este Frente Amplio por México a que nos sumemos, independientemente de cualesquiera que sean las decisiones”, expresó.
Rivera Pérez agregó que “no quita la vista” de sus aspiraciones políticas para 2024, aunque recalcó que por el momento sigue enfocado en proyectos de la administración municipal como la entrega que hizo este jueves de la Comisaría Sur, así como otros complejos de seguridad y las obras de rehabilitación del Centro Histórico.
Aunque no mencionó directamente a la candidata federal en dicho pronunciamiento, su declaración ocurre un día después de que Xóchitl Gálvez aseguró en la Ciudad de México que el destape que le hizo Marko Cortés a Eduardo Rivera no asegura su postulación como candidato del Frente, pues dijo que cada aspirante deberá seguir el proceso de selección.
“Yo diría que cada uno tiene que hacer su lucha. Los que aspiran, una cosa es destaparlo y otra es ver quién lleva la punta. Hay que mandar a la más o el mejor posicionado, ese es mi punto de vista”, dijo Xóchitl Gálvez.
Además, agregó que la senadora Nadia Navarro Acevedo tiene toda la aspiración legítima de contender por la candidatura y llevar a cabo una competencia interna, tal como sucede dentro del partido Morena.
El dilema se suscitó luego de que el presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, despejó cualquier incertidumbre en torno a la candidatura para la gubernatura del estado y destapó a Eduardo Rivera Pérez, como el candidato a competir por Casa Aguayo en las elecciones de 2024.
Fue en un evento donde estuvo presente la senadora Nadia Navarro Acevedo, quien había estado a la espera de que la candidatura pudiera ser reservada para una mujer en Puebla, donde el líder nacional del blanquiazul afirmó que el alcalde es el perfil más competitivo para luchar por la gubernatura.
“Lo afirmo con total convicción, la persona que los ciudadanos de Puebla están esperando, la que presenta los números más sólidos, es quien actualmente ocupa el cargo de presidente municipal de Puebla. Por eso, no tengo la menor duda de que el próximo 15 de octubre, durante su informe de labores, será el momento clave en el que todos los habitantes de Puebla tengan la certeza de que lo mejor está por venir”, aseguró Marko Cortés en el cónclave del pasado 21 de septiembre.