El fallido inicio de sus recorridos al interior del estado que tuvo el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, obedece a una orden que le dio el dirigente nacional de su partido, Marko Cortés Mendoza, en la búsqueda por la gubernatura.
El gobernador Miguel Barbosa Huerta fustigó que el alcalde panista “anda caminando” porque “así se lo indicaron el 5 de septiembre cuando vino Marko Cortés” a Puebla, en aquella reunión en la que le soltó la rienda sobre sus aspiraciones políticas.
“Se lo dijo: ´anda ve y camina´, como Lázaro”, ironizó el mandatario quien refirió que ya no es sorpresa de nadie que el alcalde de la capital haya iniciado recorridos en algunos municipios, aunque no con los resultados queridos.
En su conferencia matutina, Miguel Barbosa minimizó el amago de la presidenta estatal del PAN, Augusta Valentina Díaz de Rivera, luego de que anunció que interpondría denuncias por presuntos actos anticipados de campaña por las asambleas distritales que Morena llevó a cabo este fin de semana.
“Respecto a lo dicho por la presidenta estatal, que lo haga, está bien que lo haga”, señaló Barbosa Huerta.
Con el pretexto de acudir al informe de su homólogo del municipio de Chignahuapan, el panista Eduardo Rivera convocó a una reunión con simpatizantes de aquella región a la que únicamente habrían asistido 20 personas.