26.2 C
Puebla
domingo, febrero 25, 2024

Edmundo Tlatehui asegura que no caerá en juego sucio

Más leídas

El alcalde Edmundo Tlatehui Percino encabezó el cuarto informe de actividades trimestrales del Ayuntamiento de San Andrés Cholula, destacando mejoras significativas entre los meses de octubre, noviembre y diciembre de 2023. En su mensaje, también aseveró que no caerá en el juego sucio de actores políticos que buscan denostarlo de cara a los comicios del 2024.

El munícipe precisó que, en una apuesta por la revitalización urbana, invirtieron 13.8 millones de pesos en la renovación de la plaza principal de Santa María Tonantzintla y, adicionalmente, 13.5 millones de pesos fueron destinados a la rehabilitación de seis calles en la cabecera municipal.

La emblemática avenida Camino Real a San Andrés Cholula, vital para la conectividad de la zona conurbada de Puebla, experimentó una transformación con una inversión de 9.2 millones de pesos, que abarcó desde murales hasta la construcción de banquetas, pasando por pintura y colocación de señalamientos viales. 

Tlatehui Percino destacó además que San Andrés Cholula es el municipio con mayor autonomía financiera entre las comunidades de la zona conurbada de Puebla, superando en 10 por ciento la meta programada de recaudación al cierre del 2023. 

En su mensaje, aprovechó para responder a las críticas y las calumnias, al denunciar que “intereses mezquinos” le apostaron al fracaso de su gobierno, mientras que otros perfiles “oscuros”, siguen cuestionando, sin argumentos, los resultados obtenidos en la gestión sanandreseña. 

“Frente a las calumnias hemos procedido con prudencia y mesura, ante las críticas hemos mostrado tolerancia, al mismo tiempo que mostramos disposición al diálogo; siempre hemos actuado en el marco de la ley, porque este gobierno es y seguirá siendo un gobierno de leyes”, manifestó.

El panista precisó que el informe de actividades del tercer trimestre del año no es una despedida para buscar un cargo de elección popular, toda vez que señaló, seguirá trabajando al frente del municipio hasta el último día de la gestión, con tolerancia y disposición al diálogo como hasta ahora. A la par, aseguró que, durante el proceso de veda electoral, su gobierno actuará apegado al marco legal. 

 

GRANDES LOGROS

En su informe trimestral, Tlatehui destacó avances en materia de seguridad pública, toda vez que arrancaron la construcción de la segunda subcomisaría, realizaron 296 operativos de seguridad, continuaron con mesas de trabajo con el sector empresarial y con 30 comités vecinales. 

El trabajo conjunto con la Secretaría de Seguridad Pública estatal (SSP) y Protección Ciudadana, se tradujo en 3 mil 629 llamadas de auxilio atendidas, 74 atenciones a mujeres víctimas de violencia, 255 inspecciones a inmuebles para programas internos de Protección Civil y 230 respuestas a emergencias por parte del cuerpo de bomberos. 

Tlatehui destacó como prioridad la infraestructura educativa. Expuso que fueron invertidos 2.8 millones de pesos en un techado para el bachillerato “Elena Garro”, 5.3 millones en la rehabilitación de la primaria “24 de Febrero”, 1.9 millones en la construcción de dos aulas didácticas en el preescolar “Roberto Owen” y 9.7 millones en el CAIC de San Luis Tehuiloyocan. 

Más de 3 mil apoyos alimentarios fueron entregados por la Comuna cholulteca a personas de escasos recursos y, además, entregaron a 990 mujeres madres de familia apoyos económicos bimestrales. 

 

DEPORTE Y SALUD

En cuanto al deporte, 300 alumnos tuvieron cursos de iniciación deportiva para diferentes disciplinas e impulsaron el Premio Municipal del Deporte con estímulos de 20 mil pesos a los ganadores. 

Mientras que, en temas de salud, el gobierno cholulteca ofreció mil 500 consultas de atención psicológica y realizaron más de seis jornadas de salud para beneficiar a 700 personas. así como una jornada de prevención de cáncer de mama para 340 mujeres. 

Por otro lado, Edmundo Tletehui destacó que fueron otorgados 67 aparatos ortopédicos como muletas y sillas de ruedas para personas con discapacidad. 

Entre las acciones, sostuvo que equiparon a 10 bibliotecas públicas, celebraron la tercera edición del Festival Sendero al Mictlán y distintas actividades para fomentar la cultura y promover el turismo, lo que representó la visita de más de 11 mil visitantes más al cierre del año en comparación al 2022; es decir, un incremento en la derrama económica de 16 millones de pesos. 

Más artículos

Últimas noticias