22.1 C
Puebla
sábado, septiembre 7, 2024

Edil de Palmar de Bravo y dos funcionarios sufren atentado en evento privado; están fuera de peligro

Más leídas

La madrugada de este domingo, un ataque armado dejó heridos al alcalde de Palmar de Bravo, Adán Silva, y dos funcionarios más, durante una reunión familiar en la junta auxiliar de Cuacnopalan, en la conocida zona del Triángulo Rojo.

El atentado ocurrió alrededor de las 2 de la mañana, cuando hombres armados irrumpieron en una residencia privada donde se celebraba una fiesta y abrieron fuego contra el alcalde y su equipo de trabajo. 

En el incidente, el subsecretario de seguridad Pública, Genaro Reyes Silva resultó gravemente herido, mientras que el alcalde sufrió heridas en la mano y se encuentra fuera de peligro. 

Genaro Reyes Silva fue trasladado a un hospital en la capital del estado debido a la gravedad de sus heridas, mientras que el alcalde Silva fue llevado a un nosocomio en Tecamachalco. La balacera también dejó herido al director de Agricultura, Jesús Román Pérez .

Tras el ataque, las autoridades locales desplegaron un operativo de seguridad en la zona y han iniciado una investigación exhaustiva para esclarecer los hechos y capturar a los responsables. 

Al respecto, Javier Aquino Limón, secretario de Gobernación estatal, informó que habló por teléfono esta mañana con el alcalde Adán Silva, quien le aseguró que está fuera de peligro y que recibe atención médica en su domicilio. 

El subdirector de Seguridad Pública permanece en el hospital de Traumatología y Ortopedia, también fuera de peligro.

Más artículos

Últimas noticias