20.7 C
Puebla
jueves, noviembre 21, 2024

Echan abajo ansias del edil por una megacoalición con la oposición

Más leídas

El sueño del alcalde Eduardo Rivera Pérez para elaborar una “megacoalición” electoral para apuntalar su candidatura a la gubernatura de Puebla en el 2024 se va resquebrajando poco a poco, pues los partidos que no forman parte de la coalición Va Por México no están interesados en formar parte de la alianza opositora al presidente Andrés Manuel López Obrador.

El dirigente estatal de Movimiento Ciudadano (MC), Fernando Morales Martínez, enfatizó que, aunque mantiene buena comunicación con el edil de Puebla, no respaldará una coalición con los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD) para la siguiente elección a la gubernatura.

El dirigente partidista señaló como principales razones para optar por competir solos en los siguientes comicios, la firma de un acuerdo en el Consejo Nacional de MC para ir solos en las elecciones de 2023 y 2024, el crecimiento electoral que ha tenido el partido en las pasadas elecciones y la postura radical de la alianza Va Por México para ir completamente en contra de toda propuesta del presidente de la República.

Aunque consideró que las condiciones en política pueden cambiar de un momento a otro, Morales Martínez recalcó que el acuerdo firmado por el Consejo Nacional del partido reiteró que para la elección en el Estado de México del próximo año competirá por su cuenta, al igual que lo harán en las elecciones a la gubernatura de 2024.

“Seguimos firmes en nuestra posición, es un acuerdo del Consejo Nacional de ir solos en las elecciones de 2024, primero en las de 2023 de Coahuila, y nosotros nos damos nuestro valor porque somos el partido que va en crecimiento”, declaró el también diputado local.

Manifestó que aunque tiene una buena comunicación con los dirigentes de PAN, PRI y PRD y recordó que fueron unidos en la elección de 2018, su decisión es competir por su propia cuenta, debido a que MC se encuentra en ascenso en el porcentaje de votación en diferentes estados.

El dirigente de Movimiento Ciudadano expresó que, de acuerdo con estudios demoscópicos, ya se encuentran por encima del PRI en intención del voto por parte de los poblanos, por lo que consideran que cuentan con gran posibilidad de aumentar su presencia al ir solos.

En ese sentido, Morales Martínez señaló que en los últimos años el PRI ha ido en caída y perdido cuadros que han buscado unirse al partido naranja, e incluso varios de los liderazgos se han conducido de forma soberbia al querer demeritar a los demás partidos.

“Mucha gente todos los días me va a tocar la puerta y me dice que quiere dejar el PRI para pasarse a Movimiento Ciudadano ¿y por qué?, porque ya no ven opción en el PRI, entonces, creo que mis amigos priistas están sobrevalorados”, puntualizó.

Más artículos

Últimas noticias