19.5 C
Puebla
viernes, junio 21, 2024

Ebrard: “Soy el único que sabe suceder a López Obrador”

Más leídas

El canciller mexicano y contendiente en la carrera interna de Morena por la candidatura a la presidencia de la República, Marcelo Ebrard Casaubón, dejó en evidencia su músculo político durante su visita por Puebla al reunir a más de 10 mil simpatizantes que conforman su estructura y demostró a sus contrincantes Claudia Sheinbaum y Adán Augusto López Hernández que él se encuentra liderando las encuestas para ser el candidato a suceder al presidente Andrés Manuel López Obrador. 

El secretario de Relaciones Exteriores del gobierno federal dejó claras sus intenciones ante sus simpatizantes de Puebla, Veracruz, Oaxaca y Ciudad de México, pues se catalogó como el único perfil dentro de las filas del partido obradorista con la experiencia necesaria para darle seguimiento al proyecto de nación del presidente Andrés Manuel López Obrador, pues eso ya lo hizo cuando fue su sucesor como jefe de Gobierno de la capital del país. 

“De los que estamos contendiendo hoy, el único que ha sido sucesor de Andrés Manuel López Obrador he sido yo, todos los demás son un enigma, yo no. Él salió de jefe de gobierno y yo lo sustituyo”, dijo en entrevista tras encabezar el encuentro con la estructura de “Puebla con Marcelo Sí” en el Centro Expositor de la capital poblana. 

Marcelo Ebrard ha enfatizado que de los contendientes por la candidatura a la presidencia de la República por Morena, es el único que cuenta con la experiencia para darle continuidad a los proyectos de López Obrador, pues recordó que cuando terminó su periodo al frente de la Ciudad de México en 2006 él fue electo para la Jefatura de Gobierno de 2006 a 2012 y los proyectos que se venían desarrollando permanecieron y se les impulsó, como ejemplo dio el Sistema de Transporte del Metrobús, el segundo piso del periférico, el apoyo a personas adultas mayores, se implementó la renta de bicicletas públicas y se permitió la despenalización de aborto y la interrupción legal del embarazo. 

“¿Qué hicimos en esos seis años ¿quitamos algún proyecto, algún programa? Vamos a pensar en el de adultos mayores, pues lo hicimos más grande, el segundo piso lo seguimos, el Metrobús siguió, pusimos 150 cámaras en seguridad y se logró un buen resultado. En esos seis años que me tocó seguir la tarea al Centro Histórico le pusimos mucho interés y tuvo florecimiento”, reiteró el canciller de México. 

Enfatizó que cuando llegó a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) ganó con un 45 por ciento del apoyo ciudadano, y cuando salió del cargo el partido retuvo la capital del país y 14 de las 16 delegaciones –actualmente alcaldías– tuvieron un respaldo del 65 por ciento de los votos: “Cuando se habla de continuidad y cambio ahí tienes una buena respuesta”.

El funcionario federal comentó que le propuso al dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, que la encuesta que defina al candidato a la presidencia del país sea hecha por múltiples encuestadoras elegidas por cada uno de los aspirantes, que solo se realice una pregunta a los consultados donde se pregunte “¿Quién quieres que sea el candidato?”, y que se separen de sus cargos previo a la encuesta para realizar un debate. 

En reunión con sus simpatizantes, Marcelo Ebrard aseguró que en Puebla ganan la encuesta para quedarse con la candidatura presidencial gracias al apoyo de la estructura que encabeza el diputado federal del Partido Verde Ecologista de México, Juan Carlos Natale López, con su estructura “Puebla con Marcelo Sí”. 

“Aquí en Puebla, nosotros vamos ganando la encuesta, vamos ganando la encuesta gracias a todas y todos, por todo lo que han hecho, sin ustedes no iríamos ganando, son ustedes en Puebla, Veracruz, Oaxaca, Ciudad de México, Guerrero, los que están haciendo posible que nosotros vayamos adelante”, expresó. 

El canciller mexicano pidió a los poblanos y simpatizantes de su proyecto que continúen con su trabajo de promoción y colocación de bardas en toda la entidad, y rechazó que haya algún gobierno que esté detrás del financiamiento de éstas, pues aseveró que forma parte del apoyo genuino de los ciudadanos.

Más artículos

Últimas noticias

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com