17.4 C
Puebla
jueves, noviembre 21, 2024

Doger formaliza su respaldo a Nacho Mier; nos une Puebla, dice

Más leídas

Sin renunciar a su militancia al Partido Revolucionario Institucional (PRI), el exalcalde de Puebla Enrique Doger Guerrero encabezó la desbandada de priistas que se sumarán al proyecto por la candidatura a gobernador en Morena de Ignacio Mier Velazco.

Al asistir a un acto de Mier Velazco, el excandidato a la gubernatura de Puebla en 2018 expuso que su adhesión al proyecto político del diputado federal morenista es por su simpatía con su propuesta y no por buscar una candidatura para el siguiente proceso electoral 2023-2024. 

“Estamos apoyando a Nacho Mier, estamos por encima de partidos y como lo señalé en mi discurso nos compromete Puebla (…) Estoy ahorita apoyando a Nacho Mier y en eso seguiré estando. Eso no lo sé, eso no es algo que esté en mi atención ahora y estamos viendo que hay algunos militantes e incluso dirigentes que están participando en gobiernos de Morena”, indicó. 

El exalcalde de Puebla fue acompañado por exregidores, exdiputados locales y exfuncionarios emanados del PRI como Alejandro Oaxaca, Lauro Castillo Sánchez, Francisco Covarrubias, Armando Valerdi, Jorge Cruz Romero y más de 30 priistas más, quienes dieron a conocer que se suman al proyecto del diputado federal. 

“Muchos de nosotros somos orgullosamente priistas, algunos otros ya dejaron la militancia, pero algo que nos identifica y que jamás hemos dejado es nuestro amor por Puebla, todos los que nos encontramos aquí reunidos nos sumamos al trabajo que el diputado Ignacio Mier está trazando (…) quien es la mejor opción para gobernar nuestro estado en el 2024”, aseveró. 

Sostuvo que su colaboración con el proyecto de Mier Velazco no significa que se sume a Morena o que traicione al PRI ya que no ha renunciado a su militancia y consideró que esto va por encima de los intereses de los partidos políticos. 

Aunque sostuvo que respeta la labor que ha hecho hasta el momento, Doger Guerrero aseguró que no ha tenido contacto desde hace varios meses con el presidente estatal del PRI, Néstor Camarillo Medina, por lo que consideró que no se le inicie un proceso de expulsión por anunciar su respaldo a un proyecto político de un perfil ajeno al tricolor. 

En ese sentido, dijo que priistas ya han colaborado con gobiernos de Morena y no les han iniciado proceso de expulsión, y señaló el caso de Isabel Merlo Talavera, diputada local y secretaria general del partido que se sumó a la administración del gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina como titular de la Secretaría de Educación. 

Asimismo, sostuvo que su suma a los trabajos en favor del morenista no se debe a que busque una candidatura para el siguiente proceso electoral, pues en este momento se encuentra enfocado en promover el proyecto del diputado federal, quien trabaja de forma activa en su campaña al interior de Morena. 

 “Estoy comprometido con el proyecto de Nacho Mier. Yo no voy a caer en los juegos de traición o no traición, creo que la gente toma sus decisiones, no estamos buscando ningún cargo, lo que queremos es que Puebla se desarrolle. En el 2024 me van a ver trabajando activamente”, agregó. 

Más artículos

Últimas noticias