El gobierno del estado comprará 2 mil 515 monederos electrónicos para ser entregados a trabajadores de la Secretaría de Educación del estado, con un monto de 2 mil 650 pesos cada uno por concepto de despensa.
Lo anterior se desprende de la convocatoria a licitación pública nacional GESAL-156-520/2023 publicada por la Secretaría de Administración, mediante la cual se establece el procedimiento para que las empresas interesadas en proveer los monederos electrónicos presenten sus propuestas.
Para ello, el lunes 25 de septiembre se recibirá la documentación y propuestas técnicas por parte de los interesados, mientras que el 3 de octubre se dará a conocer la evaluación técnica y será la apertura de las propuestas económicas, para que el próximo 5 de octubre a las a las 17:30 horas se informe el fallo del ganador de la licitación.
De acuerdo con las especificaciones técnicas del documento, “se requiere la contratación del Servicio de Monederos Electrónicos certificados con CHIP para despensa, para los trabajadores de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Puebla”.
La empresa que gane la licitación brindará el servicio a partir de la fecha en que se formalice el contrato y hasta el 30 de noviembre de 2023, debiendo entregar los monederos electrónicos certificados dentro de los 5 días hábiles posteriores a la firma del contrato.
Los monederos electrónicos deberán estar certificados y contar con un chip para despensa, sin cuenta de cheques ni disposición en efectivo, serán entregados en sobre cerrado. Además, deberán estar foliados y ser acompañados por un folleto que contenga información sobre el uso del mismo como número telefónico o call center nacional, página web para consulta de establecimientos afiliados y reporte por robo o extravío.
La vigencia de los monederos electrónicos deberá ser mínimo de tres años, a partir de la entrega de los mismos, considerando que los que no hayan sido utilizados dentro de dicho periodo, serán cambiados por monederos electrónicos con vigencia para el ejercicio fiscal siguiente al vencimiento.
En el anverso estarán impresos, incluyendo el número tarjeta, razón social de la empresa, vigencia, chip, logo de la empresa emisora, aceptación Master Card, Carnet y Visa.
Además, deberá contar con una calcomanía de alta seguridad holográfica biditrimensional, fabricada en poliéster intransferible, elaborada en dot-matrix de mil a 6 mil 2000 dpis al frente de la tarjeta.
Deberá contener un código de seguridad encriptado anticopia de 9 milímetros por 6 milímetros impreso con una retícula de alta resolución con apariencia a simple vista de una plasta en color gris con información, la cual no es visible a través del ojo humano o medios convencionales como lectores del código de barras, QR, PDF, micas decodificadoras, microscopios o luz ultravioleta, únicamente puede ser leído con la aplicación de seguridad correlativa desarrollada exclusivamente para la Contratante.
En el reverso de la tarjeta deberá tener las siguientes características: datos generales de la empresa emisora; espacio para firma del usuario; número telefónico del centro de atención nacional o call center, con atención ilimitada de llamadas, las 24 horas del día los 365 días del año, en el que los usuarios podrán realizar consultas de establecimientos afiliados, consultas de saldos y movimientos, bloqueo temporal y reporte de robo y/o extravío, entre otros.
La cantidad total de monederos electrónicos certificados con CHIP para despensa que el proveedor entregará será de 2 mil 515 monederos. El importe total a dispersar en una sola exhibición en los monederos electrónicos certificados con CHIP para despensa será de: 6 millones 664 mil 750 pesos.
El importe de dispersión para cada uno de los monederos electrónicos certificados con CHIP para despensa será de 2 mil 650 pesos.