13.9 C
Puebla
domingo, enero 29, 2023
spot_img

Disminuyen contagios de Covid-19, tras regreso de uso obligatorio de cubrebocas

Más leídas

El regreso del uso obligatorio del cubrebocas permitió reducir de manera exponencial el número de contagios de Covid-19 en el estado, no obstante se prevé que en la primera quincena de febrero se alcance el punto más alto en la curva epidemiológica, de acuerdo con las autoridades estatales de Salud.

El decreto emitido por el titular del Ejecutivo estatal el 19 de diciembre, modificó las proyecciones que se tenían respecto al ritmo de crecimiento de la curva, ya que obligó a las personas a utilizar nuevamente la mascarilla en espacios públicos.

Al respecto, el secretario de Salud del estado, José Antonio Martínez García, indicó que la disminución en los contagios también impactó en la reducción de personas hospitalizadas y en contener el número de fallecimientos en los últimos días.

“Con la política pública del uso de cubrebocas hubo una disminución en el aumento exponencial del número de casos y, obviamente, esto repercute en el número de hospitalizados y de las lamentables defunciones”, indicó.

No obstante, José Antonio Martínez adelantó que de acuerdo con las proyecciones, en las próximas semanas se podría registrar un incremento, aunque no significativo, de casos de Covid-19 entre la población.

“Va a haber un incremento en el número de casos, vamos a llegar aproximadamente los primeros días de febrero, entre la primera semana y segunda al acme, que sería el punto más alto y posteriormente empieza a disminuir”, explicó Martínez García.

Desde que inició la pandemia por Covid-19 en marzo de 2020, en Puebla han muerto 17 mil 345 personas a causa del coronavirus, según las cifras que dio a conocer el encargado de la Salud en el estado.

En los últimos años se confirmaron 191 mil 553 casos positivos, sin embargo, la cifra irá en aumento, pues aún no se tiene el dato exacto de los contagios registrados en 2022, a los que se sumarían los nuevos de los primeros días de enero de 2023.

En las últimas 24 horas, se registraron 146 nuevos casos de coronavirus en el estado, sin reportar defunciones a causa de dicha enfermedad, en tanto que los casos activos suman mil 325 distribuidos distribuidos en 48 municipios.

Durante el pasado fin de semana, se registraron 349 nuevos contagios con un acumulado de mil 441 que están dispersos en 47 municipios, así como 35 personas hospitalizadas, una de ellas de gravedad, y tres defunciones en las últimas 72 horas.

El lunes 19 de diciembre de 2022, el secretario de Salud informó que derivado del incremento y propagación del virus SARS-CoV-2 en Puebla, los casos de hospitalización registran un ligero aumento, ya que hay 12 personas internadas a causa de la enfermedad, de las cuales, ninguna requiere de ventilación mecánica asistida.

Se registraron 209 nuevos contagios de coronavirus y ningún fallecimiento, distribuidos de la siguiente manera: viernes 16 de diciembre, 94; sábado 17, 103 y, domingo 18 de diciembre, 12.

Para el miércoles 21 de diciembre sumaron 104 nuevos contagios y ninguna defunción, sumando 674 casos activos de la Covid-19, entre ambulatorios y hospitalizados, distribuidos en 30 municipios, sin embargo, para el jueves 22 de diciembre sumaron 728 casos activos, ya que se registraron 108 nuevos contagios.

Para esa fecha se reportaron 16 personas hospitalizadas por coronavirus, de ellas, una se encontraba intubada.

Para el viernes 27 de diciembre, la entidad registró 517 nuevos contagios de Covid-19. Los casos fueron contabilizados de la siguiente manera: viernes 23 de diciembre, 224; sábado 24 de diciembre 218; domingo 25, 43; y lunes 26 de diciembre, 32 casos. Sin reportarse defunciones a causa del coronavirus.

Del lunes 26 al martes 27 de diciembre sumaron 158 nuevos contagios de coronavirus y ningún fallecimiento. Además, se contabilizaron mil 171 casos activos, entre ambulatorios y hospitalizados, distribuidos en 41 municipios.

Al jueves 29 de diciembre, la Secretaría de Salud dio a conocer que continúa en ascenso la curva epidemiológica de Covid-19, pues entre ambulatorios y hospitalizados sumaron mil 260 personas contagiadas. De miércoles para jueves, se registraron 180 nuevos contagios y ninguna defunción a causa del virus.

Durante el fin de semana de Año Nuevo, el estado registró tres defunciones de pacientes de 90, 76 y 62 años, dos de ellos con comorbilidades, y 349 nuevos contagios de Covid-19. Los nuevos contagios se dieron de la siguiente manera: viernes, 141; sábado, 149 y domingo, 59; asimismo, se registraron 35 personas hospitalizadas, de las cuales una requería de ventilación mecánica asistida.

spot_img

Más artículos

Últimas noticias

spot_img