20.9 C
Puebla
jueves, enero 6, 2022
spot_img

La discusión del aborto en el Congreso irá a comisiones a inicios de 2022

Más leídas

Tras el llamado del gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta para que el Congreso del Estado lleve a la discusión temas de interés social, el Partido del Trabajo (PT) llevará a la discusión en las comisiones el tema de la despenalización del aborto y la interrupción legal del embarazo para el segundo periodo ordinario de sesiones del Poder Legislativo.

En entrevista, la coordinadora del grupo legislativo, Nora Merino Escamilla, aseguró que en los primeros meses de 2022 se presentarán iniciativas para discutir la despenalización del aborto y la legalización de la interrupción del embarazo, con los criterios establecidos por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en sus jurisprudencias.

Merino Escamilla manifestó que tras las comparecencias de los secretarios del gobierno estatal entrarán al análisis de los pendientes que tienen en materia de interrupción legal del embarazo en las comisiones de Igualdad de Género, Procuración y Administración de Justicia, y de Salud.

Indicó que en las últimas semanas han sostenido mesas de trabajo con grupos y colectivas de mujeres y feministas para mantener el análisis de la despenalización del aborto.

La diputada petista expresó que, aunque cuentan con el trabajo realizado en la LX Legislatura y las iniciativas presentadas por las diputadas del PRI, Rocío García Olmedo; y de Morena, Estefanía Rodríguez Sandoval, se deberá presentar una nueva propuesta de reforma para trabajar en las comisiones.

“Estoy segura que el tema entrará a debate de manera formal en las comisiones en el siguiente periodo ordinario de sesiones, y estoy segura que será el siguiente año cuando tengamos en Puebla una definición, no únicamente a lo que dice la Suprema Corte, sino a un estudio mucho más amplio para poder hacer las modificaciones a las leyes que lo necesiten en nuestro estado”, expresó Merino Escamilla.

La diputada local agregó que para darle prontitud a la discusión en las comisiones se debe retomar los trabajos del parlamento abierto celebrado en el mes de abril de este año en el Congreso local.

spot_img

Más artículos

Últimas noticias

La Amante Poblana 13

Íncubo

Antología del pan

spot_img