16.3 C
Puebla
jueves, noviembre 21, 2024

DIF estatal apoya a joven migrante a volver a casa y reparte sillas de ruedas

Más leídas

Staff HL 

 

Luego de ser trasladado por el Instituto Nacional de Migración (INM) a un albergue en la ciudad de Piedras Negras, Coahuila, tras no concretar su intento por cruzar la frontera sin documentos hacia los Estados Unidos, un adolescente originario del municipio de Ahuacatlán fue reintegrado con sus familiares con el apoyo del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Puebla (SEDIF). 

Tras la notificación del Sistema Estatal DIF de Coahuila, el organismo poblano, a través de la Procuraduría de Protección de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, inició la localización de la madre para luego llevar a cabo los trámites y cubrir los gastos de traslado del menor de edad a su lugar de origen. 

En su oportunidad, la madre agradeció a las autoridades involucradas por su intervención para apoyar a su hijo, cuyos derechos estuvieron garantizados en todo momento. 

El SEDIF refrenda su compromiso de proteger los derechos de niñas, niños y adolescentes migrantes no acompañados, quienes están expuestos a situaciones de vulnerabilidad. 

 

Y BENEFICIA A NIÑOS DE CASAS DE ASISTENCIA

Para mejorar la calidad de vida de niñas, niños y adolescentes con discapacidad, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Puebla (SEDIF), a través de la Unidad de Asistencia Social y Salud, entregó ocho sillas de ruedas activas a menores de edad bajo protección del organismo. 

Al respecto, la titular de la Unidad de Asistencia Social y Salud, Denisse Ortiz Pérez afirmó que, para la administración estatal, los albergados de las casas de asistencia son prioridad, al tiempo de agradecer al mandatario Miguel Barbosa Huerta y a la presidenta honoraria del Patronato del SEDIF, Rosario Orozco Caballero, por su labor humanitaria. También reconoció al personal por su dedicación para atender las necesidades de quienes están bajo protección del organismo. 

Por su parte, el director de Inclusión y Rehabilitación Social, Jorge Benítez Samaniego, comentó que estos aparatos ortopédicos serán de gran apoyo para la vida diaria de estas niñas, niños y adolescentes.  

Finalmente, el director de Casas de Asistencia del SEDIF, Edgar Alexis Montero refirió que, de esta manera, el gobierno estatal cumple su objetivo de brindar atención de calidad y mejores oportunidades de desarrollo a la niñez y adolescencia en situación de vulnerabilidad. 

Más artículos

Últimas noticias