Tras el triunfo de Morena en la elección a la gubernatura del Estado de México, la dirigencia del partido en Puebla dio el banderazo de salida para todos los interesados en cargos de elección popular en la entidad poblana para el 2024.
En conferencia de prensa, la presidenta del Comité Ejecutivo Estatal de Morena, Olga Lucía Romero Garci Crespo, reconoció que en puebla hay al menos siete perfiles que han levantado la mano formalmente para ser medidos en la encuesta que postule al candidato a gobernador o gobernadora.
La líder de Morena en la entidad evitó revelar el nombre de quienes se han acercado para expresar su intención de competir por la candidatura, pues enfatizó que no son los tiempos de definición y algunos les han pedido no divulgarlos.
“Llegará el momento procesal correcto para que cada uno de ellos levante la mano, ojalá que se pueda hacer un gran evento en el que estemos nosotros presentes y en ese momento levanten la mano para mostrar su aspiración porque cualquier aspiración es legítima y ya se sabrán los nombres de cada uno de ellos”, externó.
Romero Garci Crespo apuntó que el resultado de la elección en el Estado de México sienta un precedente para que las mujeres lideren más candidaturas a gubernaturas en el siguiente proceso electoral, por lo que no descartó que en Puebla sea una mujer la candidata.
Por su parte, el secretario general del partido, Agustín Guerrero Castillo, comentó que primero se deben esperar a la definición del coordinador de organización y al candidato a la presidencia de la República por Morena para que después de eso se vayan definiendo las demás candidaturas.
Adelantó que este 11 de junio se llevará a cabo la primera sesión extraordinaria del Consejo Nacional de Morena donde se definirá el método de selección del coordinador de organización del partido a nivel nacional.