Aunque dijo desconocer el intento de boicot que estarían orquestando desde la dirigencia estatal del PAN, en contra de la Reforma Judicial, el gobernador Miguel Barbosa Huerta, señaló que los diputados locales panistas podrán definir su voto en plena libertad.
Este miércoles el periodista Ignacio Juárez dio a conocer en su columna un reciente cónclave celebrado en el Partido Acción Nacional en el que se definiría la postura que tomarían los legisladores de ese instituto político, respecto a la Reforma Judicial que presentó el titular del Ejecutivo estatal al Congreso local.
“En la reunión, Augusta Valentina advirtió que la discusión y aprobación de la reforma será utilizada para exigir al PRI poblano definir una posición respecto a la coalición Va por Puebla que pretenden impulsar para 2024. “Hay que ver de qué lado están de una vez”, exclamó la dirigente estatal en un amago por sumar aliados en su intentona”, según cita la columna del periodista.
Cuestionado al respecto, Miguel Barbosa dijo desconocer el cónclave y sentenció que los legisladores del blanquiazul podrán emitir su voto sin presiones en el momento en que el dictamen de la reforma sea sometido al pleno del Congreso del Estado.
“Yo creo que los legisladores tienen absoluta libertad de emitir su voto respecto a esta iniciativa”, comentó Miguel Barbosa en su conferencia de prensa matutina, tras se cuestionado por el supuesto boicot revelado por Ignacio Juárez.
Incluso el mandatario refirió que celebró encuentros con todos los grupos parlamentarios del Legislativo, incluyendo al PAN, con cuyos integrantes intercambió algunos puntos de vista sobre el contenido de la Reforma Judicial, por lo que dejó en los propios diputados la definición de sus votos.
“Ahí ellos tendrán que tener su definición como grupo y como legisladores, ahí me quedó nada más”, acotó Barbosa Huerta.