Con el objetivo de mejorar la nutrición infantil en las escuelas públicas, el DIF Puebla Capital analiza la conversión de desayunadores fríos a desayunadores calientes, como parte de su estrategia para fortalecer la alimentación escolar en los planteles con mayor demanda.
Para avanzar en este proyecto, el director del DIF Municipal, Alejandro Cortés Carrasco, y el secretario de Movilidad e Infraestructura del Ayuntamiento de Puebla, David Aysa, sostuvieron una reunión con representantes de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y del Comité Administrativo Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (CAPCEE). El objetivo fue establecer una ruta de trabajo interinstitucional.
Durante el encuentro, se presentaron propuestas para la construcción y adecuación de espacios escolares que permitan ofrecer alimentos calientes a las y los estudiantes. Las iniciativas serán evaluadas con base en el número de menores atendidos en cada desayunador, priorizando aquellos con mayor cobertura y necesidad.
Con esta medida, el Gobierno Municipal de Puebla busca contribuir al bienestar integral de la niñez poblana, mediante el acceso a alimentación saludable y caliente durante la jornada escolar.