Luego de instalar una mesa de diálogo con personas ejidatarias de la Junta Auxiliar de San Baltazar Campeche, el gobierno de la ciudad de Puebla logró el restablecimiento de las vialidades afectadas, en beneficio de las y los ciudadanos.
A través de la intervención de la síndica municipal, Mónica Silva, y en coordinación con funcionarios de la Secretaría General de Gobierno, se logró alcanzar un acuerdo pacífico que permitió destrabar el conflicto y reabrir el tránsito en la zona.
La administración del presidente municipal Pepe Chedraui destacó que el entendimiento y la voluntad de diálogo fueron fundamentales para avanzar en la solución del conflicto, reiterando su compromiso de mantener una comunicación abierta y respetuosa con todos los sectores sociales.
“El Ayuntamiento de Puebla mantiene su disposición para construir acuerdos que respeten la legalidad, salvaguarden los derechos de todas las partes involucradas y prioricen el bienestar colectivo de la ciudad”, informó el gobierno municipal.
Este hecho reafirma la política de gobernanza del municipio, basada en el diálogo, la legalidad y la participación ciudadana, como herramientas para la resolución de conflictos sociales.