Por segunda ocasión en tan solo una semana, el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, sostuvo un diálogo directo con familiares de personas desaparecidas en Puebla, encabezados por el colectivo Voz de los Desaparecidos.
Durante la reunión, el mandatario escuchó de viva voz los testimonios de 28 familias que expusieron la situación de sus casos, incluyendo omisiones y errores cometidos por autoridades estatales en las labores de búsqueda e investigación.
El gobernador se comprometió a utilizar todos los recursos del estado para atender y dar seguimiento puntual a cada uno de los expedientes, además de brindar apoyo directo a las familias afectadas.
La fundadora del colectivo, María Luisa Núñez Barojas, calificó el encuentro como positivo y destacó la disposición del mandatario para asumir compromisos reales:
“Ya se le entregó el día lunes un folleto con las problemáticas que se han identificado y creemos que se pueden fortalecer ahora en este gobierno. Nuestras expectativas es que encuentren a nuestros desaparecidos, no hay más, lo demás son aristas”, expuso.
Uno de los principales acuerdos establecidos durante la reunión fue la realización de mesas de trabajo semanales, encabezadas por la Comisión de Búsqueda de Personas del estado, en coordinación con los colectivos.
Asimismo, se pactó la celebración de reuniones de seguimiento cada 45 días, en las que participará directamente el gobernador para evaluar avances, ajustar estrategias y dar respuestas puntuales a las familias.
“Lo importante es avanzar en lo que compete a nuestras facultades, siempre comprendiendo como gobierno que la preocupación, el sentimiento que ustedes tienen de buscar a un hijo que está desaparecido, a una madre, un padre, es algo que entendemos porque tenemos familia”, externó el gobernador.