En el marco del Día Mundial del Peatón, el Gobierno de la Ciudad de Puebla, encabezado por el presidente municipal Pepe Chedraui Budib, reafirma su compromiso con la movilidad urbana sustentable y la seguridad vial, priorizando el derecho de las personas a desplazarse con seguridad y accesibilidad.
El secretario de Movilidad e Infraestructura, David Aysa, destacó que se han instalado mil señalamientos verticales y 400 semáforos peatonales en distintos puntos de la ciudad. Además, se aplicaron 346,900 metros lineales de señalamiento horizontal y se impartieron 109 talleres de seguridad vial para concientizar a la ciudadanía.
Dentro del Programa Entornos de Movilidad Segura, se intervienen 10 intersecciones con mayor índice de siniestros viales para garantizar mayor seguridad a peatones y conductores. Además, se fortaleció el Centro de Monitoreo Semafórico, herramienta clave para optimizar el flujo vehicular y peatonal en la capital poblana.
El subsecretario de Movilidad y Seguridad Vial, Norman Campos Velázquez, resaltó que la administración actual impulsa un modelo de vialidades integrales con enfoque en seguridad vial y movilidad segura. Las acciones incluyen la construcción de cruceros seguros, ampliación de banquetas, semaforización inteligente y campañas educativas.
Se han instalado pantallas informativas en diferentes zonas de Puebla para educar y sensibilizar a la población sobre la importancia de la seguridad vial y el respeto hacia los peatones, reforzando así la cultura vial en la ciudad.