El empresario tehuacanero Miguel Ángel N., heredero de la compañía avícola Socorro Romero Sánchez, fue detenido la madrugada de este martes en la Ciudad de México, tras ser señalado por presuntos malos manejos financieros dentro de la firma familiar.
De acuerdo con información confirmada por El Sol de Puebla, la detención ocurrió alrededor de las 04:00 horas en la colonia Peñón de los Baños, alcaldía Venustiano Carranza, según el Registro Nacional de Detenciones. Posteriormente, el empresario fue trasladado al Centro de Reinserción Social de Tehuacán.
La captura se dio luego de una denuncia presentada por uno de sus sobrinos, quien lo acusa de desviar recursos y cometer irregularidades en la administración de la empresa fundada por la reconocida empresaria Socorro Romero Sánchez, considerada una de las figuras más influyentes en la industria avícola de Puebla.
Desde junio de este año, se sabía que Miguel Ángel N. se mantenía fuera de la ciudad, tras ser señalado por extorsión e intentos de despojo contra la familia de su hermano fallecido, Alfonso Celis Romero.
En ese momento, el empresario negó estar prófugo y aseguró que no había promovido amparos para evitar una posible detención, además, calificó la denuncia penal como fabricada, en la que dijo, no existían elementos que pusieran en riesgo a la empresa.