20.2 C
Puebla
viernes, junio 14, 2024

Detienen a seguidores de Marco Antonio Valencia por irrumpir en centro de capacitación de Morena en Venustiano Carranza

Más leídas

Simpatizantes del candidato a la presencia municipal de Venustiano Carranza, Marco Antonio Valencia Ávila, fueron detenidos por irrumpir en un centro de capacitación de representantes de casilla de Morena y agresor a los simpatizantes.

Los hechos ocurrieron a las 16:40 horas, cuando un grupo de aproximadamente 200 personas ligadas al Partido Revolucionario Institucional (PRI) y al Partido Acción Nacional (PAN) acudieron, manipulados por el candidato Marco Antonio Valencia, a las oficinas de la Asociación Ganadera Local, quienes le rentaron un salón al partido de Morena para dar un curso de representantes de casillas a sus agremiados que los representarán en la jornada electoral del 2 de junio.

Los rijosos ingresaron de forma violenta para golpear a hombres y mujeres que se encontraban en la capacitación previa a la elección, quitándoles sus objetos personales y una bolsa con 30 mil pesos que serviría para hacer el pago del salón y el lunch del curso, así como cosas que pertenecían a las oficinas de la asociación.

Aproximadamente a las 17:30 horas acudió la unidad 1801 de la Policía Estatal a cargo del oficial Israel González, con cuatro agentes más, quienes reportaron que los presuntos responsables de las agresiones de los militantes morenistas fueron detenidos en la oficina de la Asociación Ganadera y las personas se encuentran en actitud pacífica.

El grupo de personas ligadas al candidato Marco Antonio Valencia, encabezadas por Maria Socorro Hernandez Castro, líder del PAN en la región, comenzó a incitar a la gente a seguir agrediendo a los capacitadores y militantes de Morena.

Alrededor de las 17:50 horas llegaron al lugar elementos del Ejército Mexicano con 40 elementos más para apoyar a la Policía Estatal y Municipal en el resguardo del lugar y mantener la paz en el sitio con los quejosos.

Cerca de las 18:15 horas la Policía Estatal informó a Fiscalía General del Estado para que se hagan cargo de las 3 personas aseguradas por los ciudadanos que habrían sido los responsables de encabezar la irrupción en el centro de capacitación, junto con el dinero que les fue arrebatado.

Hasta las 20:30 horas los ciudadanos del municipio entablaron diálogo con el delegado de la Secretaría de Gobernación en el distrito 01 y el delegado de la Secretaría de Movilidad y Transporte con los ciudadanos de Venustiano Carranza, quienes les explicaron que serán puestos a disposición del Ministerio Público de la cabecera distrital de Xicotepec, para darle seguimiento a sus denuncias interpuestas por esta agresión.

La familia Valencia Ávila, integrada por –Marco Antonio, Rafael, Alejandra, Vicente y Patricia–gobernó el municipio por 11 años y medio ininterrumpidos, además de que se hizo de una diputación local en la actual legislatura.

Más artículos

Últimas noticias

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com