12.8 C
Puebla
sábado, diciembre 3, 2022
spot_img

Detención de López Zavala no es una persecución política: Estefan Chidiac

Más leídas

El coordinador del grupo legislativo del PRI, Jorge Estefan Chidiac, consideró que el caso de la detención de Javier López Zavala no se puede considerar como una persecución política en contra de un actor político en la entidad. 

En entrevista, el líder de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) manifestó que existen elementos suficientes para acreditar la comisión del delito de feminicidio por el que fue aprehendido. 

El líder priista en el Congreso local manifestó que la detención de López Zavala por el feminicidio de Cecilia Monzón fue un hecho que sorprendió al partido, debido a la gravedad del caso y de las pruebas recabadas, ya que fue un cuadro importante del tricolor y que fue candidato a la gubernatura. 

En ese sentido, Estefan Chidiac destacó la labor de la Fiscalía General del Estado (FGE) por conformar una carpeta de investigación sólida con muchos elementos que acreditan la responsabilidad en el delito. 

No obstante, remarcó que en los últimos años dejó de ser un activo del partido, ya que no refrendó su militancia en 2019 y se le notó más cercano al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), donde se le vio en eventos que encabezó el presidente Andrés Manuel López Obrador. 

“Tiene muchos años que no es candidato del PRI, que no participa en el PRI, y cada quien es responsable de sus propios actos. Yo recordaría que más bien le fue a pedir autógrafos al presidente López Obrador, entonces no vamos a decir que AMLO o Morena tienen culpa por esa foto; como tampoco el PRI tiene culpa si en su momento fue candidato”, manifestó. 

Sobre el caso de Santiago Bárcena, quien facilitó la camioneta para el escape de los autores materiales del asesinato de la abogada, el diputado local del PRI pidió que se investigue a fondo si se trató de un acto de intimidación o presión para participar en el acto. 

Enfatizó que en caso de que se compruebe que fue forzado para ayudar a López Zavala en su plan, como lo señaló la madre de Santiago Bárcena en una carta, el juez de control sí lo absolverá de los cargos. 

spot_img

Más artículos

Últimas noticias

spot_img