Una erudita conferencia magistral impartida por el escritor y filósofo Fernando Savater bajo el tema “ética para la empresa”, reunió a importantes figuras de la política en el Museo Internacional Barroco: el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, la Secretaria de Economía, Olivia Salomón, así como de invitada especial la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, quien en menos de dos semana regresó a la ciudad tras haber participado en una conferencia ante más de 20 mil personas en el Centro Expositor la semana pasada.
Durante su participación en el cónclave de este viernes, Claudia Sheinbaum ofreció un breve ensayo sobre el tema de la responsabilidad social de las empresas, en el que manifestó que éstas se deben a sus trabajadores, a su entorno, al medio ambiente, a la sociedad y al país.
“Pienso que es sustantivo plantearse una dimensión ética sustantiva más allá de lo individual, me refiero al papel de sobreponer el interés individual sobre el colectivo, la iniciativa privada, el emprendedurismo y la creatividad que promueve la producción, también es cierto que deben construirse en el marco de la justicia y la garantía de la preservación de las condiciones de vida para preservar la naturaleza y la condición para reducir las desigualdades”, manifestó.
Sheinbaum sostuvo que el estado también debe jugar el papel en garantizar la disminución de las brechas de desigualdad y el derecho a la educación, salud, bienestar y la protección a la naturaleza.
La jefa de gobierno sostuvo que compartir las ganancias no implica renunciar a los beneficios, pero sí participar en la lucha contra las desigualdades.
“La responsabilidad solo se vuelve virtud cuando se asumen nuestros compromisos, sino no hay nada de qué hacernos responsables”, agregó.
Esta es la segunda ocasión en menos de dos semanas que la jefa de gobierno de la Ciudad de México visita Puebla.
En la última invitación, acudió a la firma de un convenio en materia de seguridad con el gobernador Miguel Barbosa Huerta y posteriormente reunió a más de 20 mil personas en una conferencia impartida en el Centro Expositor.