Agua de Puebla ofrece descuentos de hasta del 75 por ciento a los poblanos que presenten adeudos de julio de 2017 a diciembre de 2021, de acuerdo con el programa de regularización de adeudos “Por más y mejor agua”.
Los usuarios que estén interesados en participar en el programa de descuentos, deberán registrarse a partir de este jueves 18 y hasta el 22 de agosto en la página www.aguapuebla.mx
Únicamente podrán acceder al beneficio de tarifas preferenciales quienes habiten en colonias pertenecientes a los estratos 1, 2 y 3, en apoyo a la economía de los sectores vulnerables que la concesionaria anunció este miércoles.
El director general de Agua de Puebla, Héctor Durán Díaz, presentó la plataforma a través de la cual los usuarios podrán registrarse para acceder a los descuentos que van del 25 al 75 por ciento.
Quienes no cuenten con acceso a internet, podrán acudir de manera presencial a las sucursales de Agua de Puebla, ubicadas en San Manuel y Plaza del Sol para realizar el trámite de registro.
Para realizar el registro se deberá tener a la mano la siguiente documentación:
- NIS (aparece en la boleta de pago del servicio)
- Nombre del propietario
- Número de teléfono celular
- Identificación oficial vigente
- Documento legal que acredite la propiedad o posesión de la misma
Una vez realizado el registro, se enviará un mensaje de texto (SMS) con la confirmación de registro y un certificado de inscripción, el cual llegará entre el 18 y el 31 de agosto con el monto a pagar.
Posteriormente, del 1 al 30 de septiembre se deberá realizar el pago en cualquiera de los establecimientos participantes, como tiendas de conveniencia y cajeros.
Los descuentos se aplicarán de la siguiente manera:
- Del 1 al 10 de septiembre, descuento de 75%
- Del 11 al 20 de septiembre, descuento de 50%
- Del 21 al 30 de septiembre, descuento de 25%
Adicionalmente, Agua de Puebla cancelará todos los adeudos anteriores a septiembre de 2017, condonará el 100 por ciento de recargos para usuarios que se regularicen del 1 al 31 de octubre y se colocarán medidores gratuitos a usuarios de uso doméstico de los estratos del 1 al 6 y comercial de clasificación del I, II y III.
Se espera beneficiar a más de 150 mil usuarios con el programa de descuentos y tarifas preferenciales que anunció la concesionaria.