17.5 C
Puebla
lunes, noviembre 28, 2022
spot_img

Descarta Mónica Silva renuncia a diputación tras salida de su esposo del Poder Judicial

Más leídas

La diputada Mónica Silva Ruiz negó que vaya a solicitar licencia a la diputación tras la salida de su esposo, Héctor Sánchez Sánchez, como magistrado del Poder Judicial del Estado.

En entrevista, la legisladora del Partido del Trabajo (PT) enfatizó que se mantendrá en el cargo por el cual fue electa por los habitantes del distrito de Amozoc.

El director del portal e-consulta, Rodolfo Ruiz, publicó en su columna de La Corte de los Milagros, que la diputada Mónica Silva solicitará licencia a su cargo para separarse del cargo, con motivo de ausentarse del país junto a su esposo por posibles investigaciones en su contra.

En la columna se señala que la exfuncionaria estatal presentaría su licencia al cargo en las próximas horas o días y que la suplente de Silva Ruiz, Lucía Morales Herrera, ya habría sido notificada y convocada para rendir protesta a su puesto.

Al respecto, la diputada del PT lamentó las versiones periodísticas que adelantaron la presentación de su licencia al cargo luego de que su esposo renunciara como magistrado, pues aseguró que actualmente se mantiene enfocada en su labor legislativa.

“Desconozco cuáles hayan sido los motivos que originaron por parte del periodista emitir este tipo de comentarios que, evidentemente, son muy desafortunados y que ponen en una circunstancia muy compleja a quienes votaron por mí. No va a suceder, yo estoy muy contenta desarrollando mi labor como legisladora”, enfatizó la legisladora petista.

Silva Ruiz también evitó hacer comentarios sobre la renuncia de Héctor Sánchez como magistrado del Poder Judicial del Estado y señaló que él y su suplente, Humberto Arroniz Meza –quien también renunció a la magistratura–, deberán dar respuesta a los cuestionamientos sobre sus decisiones.

La diputada del PT manifestó que para la elección del sustituto de Héctor Sánchez, quien formalizó su renuncia a la magistratura y su salida de la vida pública de la entidad el pasado 17 de noviembre, se excusará de la discusión y votación de la elección.

Recalcó que durante la discusión de la reforma constitucional en materia del Poder Judicial, decidió ausentarse del trabajo y discusión en las comisiones para no entorpecer el proceso y dejar que la reforma enviada por el gobernador corriera por buen camino.

spot_img

Más artículos

Últimas noticias

spot_img