15.2 C
Puebla
domingo, junio 16, 2024

Descarta Armenta declinaciones en proceso interno de Morena en Puebla

Más leídas

El senador Alejandro Armenta Mier descartó que en el proceso para la designación del coordinador estatal de los Comités de Defensa de la Transformación haya declinaciones a su favor por parte de alguno de los aspirantes morenistas a la gubernatura.

En conferencia de prensa, el legislador federal reconoció las aspiraciones de los colaboradores cercanos al gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina para buscar la candidatura al gobierno del estado. 

Aseguró que todos los perfiles que han manifestado su interés para competir por la gubernatura de Puebla tienen legítimas oportunidades de ganar en el proceso interno. 

Sobre las versiones periodísticas de una presunta declaración de la secretaría de Gobernación, Julio Huerta Gómez, a su favor, Alejandro Armenta rechazó la posibilidad al señalar que ambos están por su propio proyecto. 

Resaltó el trabajo que ha hecho Julio Huerta para posicionarse en las preferencias de la ciudadanía, motivo por el cuál incluso ya se encuentra en un empate técnico por el segundo lugar de las preferencias en las encuestas junto con otros dos aspirantes a la candidatura. 

En cuanto al destape de la secretaría de Economía estatal, Olivia Salomón, el senador morenista destacó el perfil de la funcionaria estatal como posible candidata en caso de que la gubernatura sea reservada para género mujer. 

“Julio (Huerta) sigue trabajando y sigue creciendo en las encuestas, ya casi hay un empate técnico en el segundo lugar entre tres personajes, entonces yo no creo eso (de las declinaciones) y Julio merece todo mi respeto, él está decidido a participar de lo que yo he platicado con él. Él está compitiendo y está haciendo un esfuerzo extraordinario, como también lo está haciendo Olivia, yo respeto mucho eso de que  se va a hacer un bloque para estar en contra, pero no haces un bloque de los que están arriba para pelear con el que está abajo, más bien se hace un bloque de los que están abajo para pelear con el que está arriba”, manifestó. 

Alejandro Armenta también señaló que el gobernador del estado hace bien en respaldar las aspiraciones de sus colaboradores para darle continuidad al proyecto de transformación en el estado.

Más artículos

Últimas noticias

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com