La visita del dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno Cárdenas, con la militancia priista fue todo menos alentadora.
En su encuentro con los militantes en la sede estatal del partido, el presidente del PRI dejó de lado los destapes o los mensajes de apoyo para sus simpatizantes y enfocó su atención en la “persecución” de la que afirma ser víctima por parte del gobierno federal.
En la reunión estuvo ausente el coordinador del grupo legislativo en el Congreso local, Jorge Estefan Chidiac, aunque lo acompañó a la reunión privada con liderazgos locales y de la vicecoordinadora en la Cámara de Diputados, Blanca Alcalá Ruiz, quien dio positivo a Covid-19 en días pasados.
Durante su intervención, el coordinador de diputados federales tricolor acusó al gobierno federal de emprender una campaña en su contra por el voto en contra de la reforma eléctrica del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Moreno Cárdenas insistió en que el gobierno de Campeche, donde Layda Sansores es la mandataria estatal, ha incurrido en actos irregularidades como el espionaje para obtener conversaciones suyas a fin de iniciar una persecución.
“Es una gran mentira, esos son montajes, como las filtraciones ilegales que han hecho de manera grotesca todos los días con una gran impunidad sin que haya justicia en este país”.
Sobre la alianza con los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), el dirigente nacional priista aseguró que seguirá en pie para los comicios del Estado de México y Coahuila de 2023, así como para la elección presidencial del 2024.
Apuntó que el partido tiene cuadros importantes para encabezar la candidatura al gobierno del estado en la alianza con el PAN, que buscarán que ellos la encabecen.
Desde Puebla les decimos fuerte y claro: ¡No van a lograr quebrar a la coalición #VaPorMéxico!, porque nacimos de la exigencia de la ciudadanía para luchar juntos y defender a México de este lamentable gobierno. ¡Unidos seguiremos firmes y hacia adelante! pic.twitter.com/SSZqzK3iHA
— Alejandro Moreno (@alitomorenoc) July 11, 2022