Con un llamado a dejar el proceso electoral en el pasado, el secretario de gobernación Javier Aquino Limón, en representación del gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, encabezó la inauguración de la construcción de la Unidad Básica de Rehabilitación y Oficinas del DIF Municipal de Atoyatempan, el inicio de la rehabilitación de una carretera y construcción de un aula, y la entrega de apoyos sociales, con una inversión de más de 14 millones de pesos.
Acompañado por funcionarios estatales y el diputado local electo del distrito 13 con cabecera en Tepeaca, Mauricio Céspedes Peregrina, el titular de la Segob estatal indicó que es tiempo de darle la vuelta a la página de la elección del pasado 2 de junio para que continúe el desarrollo en los municipios.
“Está aquí con nosotros el presidente electo, es muy importante que entendamos que la política y las elecciones ya pasaron, ya hubo un resultado que el pueblo decidió y hoy con gran civilidad de que Elfego lo invita al evento, le comparte la presencia, porque creo que son personas de bien y son personas que el pueblo decidió”, indicó.
Y es que refirió que en otros lugares, los excandidatos “no se quieren ni ver” porque en ánimos quedaron muy confrontados, por lo que celebró que la civilidad entre autoridades electas y en funciones “para que el pueblo siga progresando.
Asimismo, durante esta gira de trabajo, y acompañado del presidente municipal de Atoyatempan, Elfego Galindo Rosas, se dio inicio a la rehabilitación de la pavimentación con concreto asfáltico de la carretera Tepeyahualco-Atoyatempan.
Al respecto, el encargado de la Dirección de Infraestructura, Mario Ernesto Galeana Alonso, explicó que los trabajos de la carretera consistirán en la colocación con pavimento asfáltico del Boulevard 5 de Mayo entre 4 Oriente y 8 Poniente, en Atoyatempan, que comunica con Tepeyahualco, en la que se invierten 3 millones 962 mil pesos.
Se intervendrán 429 metros lineales, en donde se realizará la compactación de la superficie, base hidráulica carpeta asfáltica, construcción de banquetas y guarniciones, extracciones de tacones, sembrado de árboles, siembra de pasto, señalética, entre otros.
Mientras que en la Unidad Básica de Rehabilitación y Oficinas del DIF Municipal se realizó una inversión en conjunto con el municipio de 9 millones 150 mil pesos, en una superficie de 893.19 metros cuadrados intervenidos, en beneficio de más de 7 mil habitantes.
Se realizaron trabajos en planta baja, oficinas administrativas, sanitarios, consultorio médico, electroterapia, hidroterapia, consultorios de psicología, terapia física y cuarto de máquina, mientras que en la planta alta se construyó un salón de usos múltiples.
Por su parte, el director general del CAPCEE, Mario Alberto Cruz González, dio a conocer que se llevarán a cabo trabajos de demolición y construcción en el Bachillerato General “Luis Donaldo Colosio”, en dicha localidad.
Dijo que esta acción se suma a una importante inversión que hace el gobierno de Puebla en un programa de rehabilitación de espacios educativos, con una inversión cercana a los 350 millones de pesos, con lo que se contará con una mejor infraestructura educativa al finalizar su gestión.
Subrayó que con ello también se coadyuva a combatir el rezago en la infraestructura educativa después de muchos años que no se había intervenido, por lo que con este programa se intervendrán 377 aulas, algunas de las cuales todavía están hechas con láminas.
A esto se suma el programa de instalación de techados en escuelas públicas de todo el estado, en el cual se invierte cerca de 800 millones de pesos, para la construcción de 250 techados en su totalidad.
Con ello, la administración que encabeza Sergio Salomón Céspedes Peregrina estará destinando casi mil millones de pesos en dos programas, como nunca antes lo había hecho algún gobierno, dijo.
“Esto habla del enorme compromiso que tiene el gobernador del estado con sus hijas con sus hijos y del enorme compromiso que tiene para abonarle a fortalecer la infraestructura educativa”, indicó Cruz González.
Tras la demolición del edificio en el bachillerato se construirá un aula nueva con una inversión de 1.2 millones de pesos, informó.
Asimismo, durante el acto, Javier Aquino encabezó la entrega de 19 mil apoyos de los programas sociales del bienestar como producto lácteo, calentadores solares, techos firmes, entre otros.