26.2 C
Puebla
domingo, febrero 25, 2024

Dejan bancada del PRI 5 diputados; reprochan sumisión al PAN por parte de dirigencia

Más leídas

Los diputados Jorge Estefan Chidiac, Norma Reyes Cabrera, Juan Enrique Rivera Reyes, Adolfo Alatriste Cantú y Laura Zapata Martínez abandonaron la bancada del PRI en el Congreso de Puebla.

En conferencia de prensa, los legisladores anunciaron que formarán un grupo plural con la diputada Silvia Tanús Osorio y con los demás diputados inconformes con sus partidos.

“Anunciamos que los cinco diputados que estamos aquí presentes hemos decidido formar un grupo sin partido al interior del Congreso, y con ello hacemos la invitación a los demás diputados con el rumbo que ha tomado el PRI a que se unan en este gran esfuerzo”, comentó.

Jorge Estefan apuntó que fue la dirigencia nacional del partido la que tomó las decisiones incorrectas para en prejuicio del partido al formar alianzas con el PAN, en donde el tricolor salió perjudicado.

Sostuvo que cuando se dio la designación del gobernador sustituto Sergio Salomón Céspedes Peregrina ellos sufrieron presiones por parte de la dirigencia nacional del PRI para imponer a un mandatario ajeno a los beneficios de Puebla.

Estefan Chidiac también advirtió que en los próximos días más liderazgos y presidentes municipales del PRI se sumarán a su salida del partido.

Acusa sumisión del PRI al PAN

El todavía coordinador de la bancada del PRI acusó que el PRI ha tomado decisiones para beneficiar al PAN en la coalición para la elección de este año.

Apuntó en su caso particular, la dirigencia nacional del PAN operó en su contra para que el tricolor no le de la candidatura para la primera fórmula al Senado de la República.

En ese sentido, señaló que Eduardo Rivera, precandidato a gobernador de la coalición PAN-PRI-PRD-PSI debió ser el primer interesado en evitar que se presentara una fractura en el partido y sumar a todos los perfiles posibles.

“La dirigencia del PAN fue decir a México que no confiaba en mí, y pues ni modo, creo que resulta recíproco, Los cinco que estamos aquí, y Silvia Tanús incluso a Néstor Camarillo le ayudamos más a Lalo Rivera que su bancada del PAN”, reprochó.

Más artículos

Últimas noticias