Más de mil artículos decomisados entre drogas, mercancía robada y dinero en efectivo, fue la intervención de la Secretaría de Seguridad Pública estatal (SSP) en tres Centros Penitenciarios del estado de Puebla en los últimos días.
Agentes de la Policía Estatal Custodios y binomios caninos, inspeccionaron los penales de Puebla, Ciudad Serdán, Tepexi de Rodríguez y el Centro de Internamiento Especializado para Adolescentes (CIEPA), donde hallaron 115 teléfonos celulares y 229 dispositivos electrónicos.
A la par, fueron asegurados 43 mil 400 pesos en efectivo, 672 objetos punzocortantes y diversas sustancias ilícitas, entre estas, 485 gramos de marihuana y una planta, tres gramos de cocaína, 45 gramos de heroína con 40 dosis, así como 175 gramos y siete dosis de cristal.
A este operativo se suma el realizado en febrero de este mismo año, cuando fueron decomisados más de cuatro kilogramos y medio de diversas sustancias ilícitas, teléfonos celulares y casi 6 mil artículos prohibidos en los centros penitenciarios de Puebla, Ciudad Serdán y Tepexi de Rodríguez.
El 7 de febrero, Agentes de la Policía Estatal realizaron operativos con el apoyo de binomios caninos para el decomiso de 4.507 kilogramos y 18 plantas de marihuana; 31.61 gramos de cristal y 27.99 gramos de heroína.
A la par, también fueron decomisados 5 mil 714 artículos prohibidos como cargadores, audífonos, reproductores de música, memorias USB, objetos punzocortantes, así como 39 teléfonos celulares.
En el mes de enero otros operativos fueron ejecutados por la SSP al interior del Penal Puebla y del Centro Penitenciario de Huejotzingo, donde confiscaron 233 artículos prohibidos.
En el penal de Puebla fueron asegurados 84 artefactos prohibidos como cargadores, cables USB, objetos punzocortantes, artículos empleados presuntamente para el consumo de sustancias ilícitas, así como 4.29 gramos de cristal.
En tanto que, en el Centro Penitenciario de Huejotzingo, el hallazgo fue de 149 artículos: cargadores, audífonos, teléfonos celulares, reproductores DVD, entre otros. De igual forma, aseguraron 127 gramos de marihuana y 29 gramos de cristal.
FISCALÍA DECOMISA MERCANCÍA EN BOSQUES DE MANZANILLA
A la par de la actuación de la SSP, la Fiscalía también cumplió con órdenes de cateo en la capital poblana al recuperar mercancía presuntamente robada, dosis de droga y un vehículo en la colonia Bosques de Manzanilla.
La Fiscalía poblana informó que el pasado 28 de febrero, con autorización judicial, agentes investigadores aseguraron mil 655 cajas de cartón con pañales desechables para bebé, 150 gramos de marihuana, 40 bolsas con cristal, así como un vehículo Dodge Pick Up modelo 1991 con placas de circulación del estado de Puebla.
El organismo de investigación detalló que los dos inmuebles y los indicios quedaron a disposición de la Fiscalía, por lo que las pesquisas continuarán hasta esclarecer los hechos. Hasta el cierre de esta edición, no fue proporcionada mayor información sobre la banda delictiva que está detrás de este hallazgo.