15.2 C
Puebla
domingo, junio 16, 2024

Decomisa Fiscalía de Puebla armas y drogas tras pesquisa en bares

Más leídas

Derivado de la investigación por las agresiones cometidas contra cinco agentes ministeriales en el municipio de Izúcar de Matamoros, la Fiscalía General del Estado (FGE) implementó cinco cateos en tres bares, donde fueron confiscadas desde armas hasta drogas. 

Además, el fiscal de Puebla, Gilberto Higuera Bernal, precisó que la institución de procuración de justicia cuenta con información clara y determinante respecto a la identidad de las personas que golpearon a los elementos de la Agencia Estatal de Investigación, el pasado 12 de mayo de 2023. 

De acuerdo con Elva Rocha Patiño, fiscal de Investigación Regional de la FGE, a los agresores se les sigue la pista para poder ser procesados por los delitos de homicidio calificado en grado de tentativa, privación ilegal de la libertad y robo agravado.  

La fiscal precisó que el pasado viernes, agentes investigadores de la Fiscalía de Puebla realizaban pesquisas por un delito de trata de personas, cuando fueron agredidos físicamente por un grupo de personas en la zona de tolerancia e Izúcar de Matamoros, localizada en la carretera Izúcar de Matamoros-Cuautla del barrio de Santa Cruz Tecoxco. 

Ahí los elementos fueron golpeados, privados de la libertad, les robaron sus armas de carga y otros objetos, además de que se apoderaron de su equipo táctico. 

Derivado de los hechos, el 17 de mayo en la madrugada la Fiscalía cateó tres inmuebles ubicados en la carretera Izúcar de Matamoros-Cuautla kilómetro .5 del barrio Santa Cruz Tecoxco y dos más en domicilios particulares, para localizar indicios relacionados con los hechos. 

En el bar “Rey Gato Negro”, la Fiscalía aseguró una pistola marca Hitler, un cargador metálico negro desabastecido, así como 45 envoltorios y 21 bolsas con cristal. 

En el bar “Malverde” fueron asegurados una pistola marca glock 9mm modelo 17 y 52 bolsas con cristal. En tanto que en el bar “Shangoo”, fueron asegurados 40 envoltorios con cristal, una sirena, un altoparlante, una cangurera con un cargador de pistola y una USB. 

Las agresiones cometidas por los pobladores el pasado 12 de mayo quedaron registradas en video. En uno de estos se aprecia a dos hombres tendidos en el piso aparentemente inconscientes. Uno más luce de rodillas e hinchado del rostro debido a los golpes que le propinaron los pobladores. 

“¿A qué viniste?”, “¿por qué vienen a pedir piso acá?”, pregunta uno de los agresores a un policía ministerial, además, amenaza con matarlo en caso de no decir la verdad. 

En otro video, uno de los elementos se encuentra boca abajo y luego es volteado para propinarle patadas en el rostro, aun cuando éste ya no reaccionaba. 

Una vez cometidos los hechos, la Fiscalía lanzó una firme advertencia a los agresores, al señalar en un breve mensaje vía Twitter la semana pasada que el ataque no quedará impune, toda vez que los policías ministeriales fueron desarmados y golpeados. 

Éste es el segundo ataque a policías ministeriales en solo una semana, toda vez que el pasado 7 de mayo la banda delictiva de Los Pelones atacó con armas de fuego a agentes en el municipio de Chietla, mientras estos cumplían con órdenes de cateo por probables actividades de narcomenudeo. Sin embargo, en este caso, dos fueron abatidos y el resto detenidos por la Fiscalía. 

Más artículos

Últimas noticias

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com