Tras la balacera registrada en la noche del 5 de octubre, en el municipio de Tecamachalco, la diputada local Daniela Mier Bañuelos salió en defensa de su hermano Ignacio Mier Bañuelos, presidente municipal, al responsabilizar de la seguridad al gobierno estatal del combate a la inseguridad en la zona.
Ignorando el artículo 115 Constitucional, la diputada local plurinominal señaló que debe ser el gobierno del estado el que se encargue de la seguridad en todos los municipios, luego de que el gobernador Miguel Barbosa Huerta señalara que intervendrán en la zona.
“Si lo van a hacer que bueno que lo hagan, al final del día creo que también la seguridad es una obligación del Ejecutivo y que bueno que lo haga en beneficio de la ciudadanía”.
Consideró que se vive un ambiente de inseguridad en todo el estado, por lo que señaló que el gobierno estatal debe intervenir en cada municipio para garantizar la seguridad de los ciudadanos.
Daniela Mier evitó realizar comentarios acerca del desempeño del presidente municipal de Tecamachalco.
“Yo creo que eso sea solo de esa zona, yo creo que la inseguridad es un tema de todo el estado”, dijo al recordar que el pasado 4 de octubre ejecutaron a Esmeralda Gallardo, madre de la joven desaparecida Betzabe Alvarado Gallardo.
La noche del 5 de octubre, dos sujetos en motocicleta dispararon en contra de dos personas trabajadoras de una taquerías, uno falleció en el traslado al hospital, y el otro se encuentra herido de gravedad.