12.3 C
Puebla
viernes, noviembre 22, 2024

Culpan a Claudia Rivera por pugna en mercado Amalucan

Más leídas

“Los problemas son una herencia de la administración de Claudia Rivera Vivanco”, fueron las palabras del gerente de la Comuna, Adán Domínguez Sánchez, ante la pugna que se suscitó desde el pasado miércoles entre comerciantes de las agrupaciones Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) 28 de Octubre y Antorcha Campesina, por el control de espacios en el mercado Amalucan. 

El burócrata sostuvo que los problemas se originaron una vez que el Ayuntamiento aún a cargo de la morenista Claudia Rivera Vivanco prometió la remodelación de su centro de abasto, aunque por la falta de socialización del proyecto, éste no se concretó, generando inestabilidad entre los comerciantes. 

Expuso que desde la Comuna se ha buscado generar un consenso ante la pugna por los espacios en este sitio de comercio, sin embargo, no se han concretado debido a las rencillas que se tienen entre ambos grupos. 

“Este conflicto inició cuando la anterior administración sacó a los locatarios para realizar una obra que nunca realizó, entonces, es un conflicto heredado, un conflicto que nos dejan. Nosotros hemos venido trabajando mediante el diálogo, mediante el acuerdo, para restablecer la situación de orden y restablecer la venta adecuada en el propio mercado”, expuso. 

Mientras tanto, durante este fin de semana fue desplegado un operativo con elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Puebla a fin de evitar otro enfrentamiento como el ocurrido el pasado miércoles, cuando integrantes de la agrupación 28 de Octubre atacaron con palos a comerciantes de Antorcha Campesina. 

De acuerdo con Antorcha Campesina, la agrupación 28 de Octubre ha buscado a sus agremiados para que se adhieran a sus filas, con la intención de tener el dominio total de este centro de abasto y hacerse de la mayoría de los locales comerciales, motivo por el que, como método de presión, los agredieron el pasado miércoles. 

Lo anterior llevó a Antorcha Campesina a manifestarse al día siguiente, toda vez que expusieron, mientras ellos llevan laborando más de 45 años en el sitio, sus contrarios llegaron apenas hace un año al mercado y ahora buscan tener el control absoluto del mercado. 

Al respecto, el pasado jueves el alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, advirtió que, en caso de no haber un consenso entre ambas organizaciones, el gobierno municipal intervendrá en el conflicto con la designación de espacios a fin de evitar actos de violencia. 

Más artículos

Últimas noticias