En respuesta a los focos de inseguridad registrados en la junta auxiliar de La Trinidad Sanctorum y las unidades habitacionales Volkswagen 1 y 2, el gobierno municipal de Cuautlancingo inició la construcción de una nueva Subcomandancia de Policía, con una inversión superior a los 3 millones de pesos.
El alcalde Omar Muñoz Alfaro dio el banderazo de arranque a esta obra, que formará parte de un plan integral de intervención en zonas consideradas prioritarias en materia de seguridad.
La infraestructura, dijo, incluirá áreas operativas como sala de monitoreo, oficinas, dormitorios, cocina y resguardo de armamento, y se estima que esté concluida en tres meses.
Además de la subcomandancia, se contempla la instalación de un arco de seguridad en la zona y una segunda fase enfocada en la rehabilitación de espacios públicos: canchas deportivas y áreas recreativas para la convivencia familiar.
Muñoz Alfaro señaló que la estrategia busca devolver la tranquilidad a zonas que históricamente han enfrentado abandono y conflictividad.
“Se han tenido impactos positivos en seguridad, pero no se ha erradicado la inseguridad; hay incidencia delictiva, aunque hemos avanzado contundentemente”, expresó.
Durante el evento, el presidente auxiliar de Sanctorum, Francisco Javier Camacho, agradeció que por primera vez se destinen recursos significativos a una obra de este tipo en su comunidad.
“El pueblo de Sanctorum nos devuelve un poco, y te lo agradezco, presidente, algo de lo que nos robaron. Durante años había una comandancia, pero por intereses propios, por intereses de ciertas personas, lo retiraron del pueblo. Hoy agradezco también a mi grupo de trabajo en levantarnos y hacer gestión, hoy se logra algo y sé que es la primera obra de muchas de impacto”, dijo.