El gobierno municipal de Cuautlancingo, encabezado por el presidente Omar Muñoz Alfaro, inició los festejos por el Día de las Madres en las juntas auxiliares de San Lorenzo Almecatla y Sanctorum, reconociendo el papel esencial de las mujeres en la construcción de una sociedad más fuerte y unida.
Frente a cientos de asistentes, el edil expresó:
“Dar vida es una virtud poderosa, propia de las mujeres. Por ellas somos lo que somos como sociedad. Este evento es una muestra de que queremos cumplir al pueblo y estar presentes en lo más importante para la comunidad.”
Compromiso con todas las madres del municipio
Acompañado por Tere Alfaro, presidenta del Sistema Municipal DIF, y el cuerpo de regidores, el alcalde anunció que los festejos continuarán en colonias y localidades del municipio para garantizar que ninguna madre quede fuera del reconocimiento.
“Queremos agradecerles genuinamente por su capacidad de educar, crear y sostener a Cuautlancingo. ¡Enhorabuena!”, añadió Muñoz Alfaro.
Mujeres que transforman la comunidad
Por su parte, Tere Alfaro resaltó la grandeza de ser mujer y madre, y subrayó el valor transformador que poseen:
“Tenemos la capacidad de transformar lo que se nos da y hacerlo más grande. Nunca hay que menospreciarnos.”
Con una celebración organizada con cariño, se entregaron obsequios, se ofrecieron presentaciones musicales y se convivió en un ambiente familiar y festivo.
Festejos en todo Cuautlancingo
Las celebraciones por el Día de las Madres continuarán durante los próximos días, como muestra del compromiso de la actual administración con la cercanía social y el reconocimiento al papel de la mujer en el desarrollo comunitario.