26.3 C
Puebla
viernes, agosto 12, 2022
spot_img

Cuarto implicado en feminicidio de Monzón se ubica en una zona rural

Más leídas

Silvestre N., el cuarto implicado en el feminicidio de la abogada Cecilia Monzón Pérez, fue ubicado en una zona rural, sin embargo, se ha dificultado su captura por las condiciones de la región en donde se encuentran.

Así lo informó el fiscal General del Estado, Gilberto Higuera Bernal, quien dijo que la investigación en torno al asesinato de la activista va avanzando bien, aunque no se ha podido lograr la captura del autor material.

Entrevistado tras acudir a la ceremonia de destrucción masiva de armas y municiones decomisadas en la VI Región Militar de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), el fiscal dijo que no podía revelar más datos sobre las acciones para la búsqueda de Silvestre N.

“Se nos ha complicado un poco por la zona donde lo buscamos, no voy a dar más datos pero lo vamos a aprehender. La zona es una zona rural y complicada, pero vamos bien”, indicó Higuera Bernal.

Silvestre N., fue quien accionó el arma hasta en seis ocasiones en contra de la abogada Cecilia Monzón, de acuerdo con el informe que rindió la Fiscalía General del Estado sobre el esclarecimiento de los hechos ocurridos el pasado 21 de mayo en el Camino Real a Momoxpan, en el municipio de San Pedro Cholula.

El presunto feminicida había sido boletinado por las autoridades estatales en coordinación con la de otros estados para dar su paradero, aunque no se descartó la participación de más personas en este crimen, según lo informó el fiscal Gilberto Higuera en semanas pasadas.

Dijo que la FGE está trabajando en la captura de Silvestre N., y evitó precisar si continua prófugo en el estado de Veracruz, de donde es originario el presunto homicida. “Luego les informo ya que lo presentemos. Sabemos lo que estamos haciendo y lo vamos a aprehender”, indicó en una entrevista el pasado 21 de junio.

De acuerdo con las indagatorias que llevó a cabo la Fiscalía General del Estado (FGE), Jair N. condujo la motocicleta con la cual, junto con Silvestre N., siguió y le dio alcance a la camioneta donde viajaba Cecilia Monzón, mientras que el segundo le disparó en repetidas ocasiones.

Ambos escaparon del lugar tras cometer el crimen y se dirigieron a la ciudad de Puebla, a un inmueble ubicado en la calle Universidad Autónoma de Tabasco y calle Universidad Autónoma de Nayarit, donde minutos después salieron en una camioneta registrada a nombre de Santiago N., exparticular de Javier López Zavala y exdelegado de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Hasta el momento, Javier N., Jair N. y Santiago N. han sido vinculados a proceso por su participación en el delito de feminicidio.

La semana pasada, Javier López Zavala abandonó el penal de Cholula y fue llevado al penal de El Altiplano, comúnmente conocido como Almoloya y que se ubica en el municipio mexiquense del mismo nombre, en donde están recluidos capos reconocidos como Rafael Caro Quintero, Héctor ‘El Güero’ Palma, Eduardo ‘El Doctor’ Arellano Félix, y José Antonio Yépez Ortíz, alias ‘El Marro’, líder del Cártel de Santa Rosa de Lima.

Según el Reglamento de los Centros de Reinserción Social para el Estado, el consejo técnico interdisciplinario tiene entre sus atribuciones emitir opinión respecto al traslado de los internos a otros centros penitenciarios.

De acuerdo con el informe de la Fiscalía General del Estado, Javier López Zavala es señalado como el presunto autor intelectual del feminicidio de Cecilia Monzón perpetrado en mayo, mientras conducía su camioneta en el Camino Real a Momoxpan, en el municipio de San Pedro Cholula.

spot_img

Más artículos

Últimas noticias

spot_img