La autoridad sanitaria confirmó que la cuarta ola de la pandemia está en la recta final. Estiman que en un lapso de 10 días, Puebla regresará al nivel de contagios que tuvo en el momento más bajo de la contingencia sanitaria, en el que se registraban menos de 30 enfermos.
El doctor José Antonio Martínez, apuntó que el estado se encuentra por debajo del 50 por ciento de positividad, lo que ha generado que el número de casos haya bajado de manera considerable, de más de mil 200 diarios a menos de 100 enfermos.
“La curva epidemiológica, con todos los indicadores que tenemos, va a la baja. La hospitalización llegó a 354 pacientes en su acme (etapa más crítica), y ahorita tenemos 200 (…). Esto no quiere decir que bajemos la guardia, estamos en pleno descenso y de 8 a 10 días llegaremos a niveles de noviembre”, apuntó.
Una prueba de que la pandemia está entrando en curva descendente es que ayer se reportaron 60 contagios, el registro más bajo en lo que va del año. La Secretaría de Salud local contabilizó un total de 153 mil 667 positivos en toda la pandemia.
En la jornada de ayer no se reportó ningún deceso.
Otro indicador que el doctor reportó es el de hospitalización, que para este día cayó a 204 internados tras llegar al punto máximo a mediados del mes de febrero, de los cuales, hay 29 personas que requieren de la asistencia de un ventilador mecánico para poder respirar.
Pese a al panorama alentador en Puebla, Martínez explicó que la pandemia aún no ha llegado al final. Mientras existan naciones en donde la cobertura de vacunación no es considerable o surjan nuevas variantes, el sector salud estará a prueba, afirmó.
PANORAMA EPIDEMIOLÓGICO (1 de marzo del 2022)
- 153 mil 667 casos de Covid
- 60 más en las últimas 24 horas
- 16 mil 938 defunciones por Covid
- No hubo en las últimas 24 horas
- 1,093 casos activos en 49 municipios
- 204 hospitalizados (26 con ventilación)