A más de tres años sin llevar a cabo una sesión, este miércoles se reunió el Consejo Estatal de la CTM para recibir a Julio Huerta Gómez, coordinador de Claudia Sheinbaum en Puebla, a quien le manifestaron su respaldo de cara al 2024, pues confiaron en que es un aliado para defender los derechos de los trabajadores.
Ante más de 100 líderes sindicales del estado, Julio Huerta escuchó las principales demandas y necesidades del sector obrero y se comprometió a gestionar de manera personal su atención ante las instancias gubernamentales correspondientes.
El Salón CTM fue sede del encuentro encabezado por Leobardo Soto Martínez, secretario general de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en el estado.
Los dirigentes sindicales recibieron al exsecretario de Gobernación y aspirante a la gubernatura entre porras y gritos de “¡Julio, gobernador!”. “Lo recibimos con mucho gusto en la casa de los trabajadores”, en donde se celebró la sesión del Consejo Estatal.
Acoso y hostigamiento a las mujeres en los centros laborales, invasión de sindicatos transportistas de construcción de otros estados, así como promoción de la Universidad para los Trabajadores del Estado de Puebla, fueron algunas de las demandas.
También pidieron frenar la competencia desleal de plataformas y combatir el pirataje en las rutas del transporte y en el servicio de taxis, así como agilizar los trámites para que los trabajadores puedan acceder a créditos para la vivienda.
El líder de la CTM, quien desde mayo pasado en el marco del Día Internacional del Trabajo externó su respaldo a Julio Huerta, reconoció al morenista por su apertura para escuchar a los trabajadores y reiteró que la confederación mantendrá su apoyo a Julio Huerta, ya que éste ha sido recíproco.
“Nosotros vamos a estar con quien nos apoya, hoy tenemos que acercarnos y apoyar a quien nos puede ayudar y cuando le comentamos este tema a Julio, mostró inquietud y ganas de hacerlo”, dijo Leobardo Soto.
Añadió que en el aspirante a la gubernatura han encontrado un aliado que luchará por los derechos de los trabajadores en el estado, por lo que confió en que con el apoyo de la CTM “vamos a hacer grandes cosas para Puebla y los poblanos”.
“Tus amigos cetemistas te vamos a cumplir a ti y a Puebla porque queremos un gobernador cerca de los trabajadores, con los trabajadores y para los trabajadores”, puntualizó Soto Martínez, quien añadió: “hoy, apoyamos abiertamente a Julio Huerta y estamos convencidos de que en él encontramos un aliado que luchará, también, por los derechos de los trabajadores en Puebla. Tenemos la convicción de que, contigo, vamos a hacer grandes cosas para Puebla y los poblanos, vamos a trabajar como siempre hemos trabajado”.
Enfatizó que los trabajadores aprovecharán la cercanía de Huerta Gómez con Claudia Sheinbaum, quien, confiaron, llegará a ser la próxima presidenta de México, para que el sector obrero tenga mejores condiciones.
“Si Julio Huerta está cerca de Claudia Sheinbaum y ella será la próxima presidenta de México, no porque lo diga yo, sino las encuestas y todo su trabajo, pues hay que acercarnos a Julio Huerta, puesto que puede ser un buen estandarte a nivel nacional y local porque hemos visto su trabajo y sabemos que harán algo al respecto”, subrayó.
Por su parte, Julio Huerta reiteró que es aliado de los trabajadores, además se solidarizó con las problemáticas planteadas, ya que fue obrero y conoce lo que es cumplir con un trabajo, horarios y metas, por lo cual “me honor de ello y no hay duda de que eso forma tu carácter y te das cuenta de muchas cosas”, añadió.
“En mí tienen un aliado, a un amigo, los compromisos que hemos hecho son mutuos, hay diálogo y contacto permanente para solucionar los problemas que existen y tomaré como asunto personal el hecho de los sindicatos que no son poblanos y que están trabajando en nuestro Estado, ¡Puebla es para los poblanos!”, sentenció.
Agradeció la invitación a la sesión del Consejo Estatal de la CTM y se comprometió con los trabajadores, representados en los más de 100 líderes sindicales presentes, a dar seguimiento a las demandas del sector.
Para ello, aseguró que aprovechará la buena relación que existe con el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, así como con los titulares de las dependencias y entidades, y con el fiscal general del Estado, Gilberto Higuera Bernal, para gestionar que sean escuchadas y atendidas sus necesidades.
Reiteró su respaldo a la organización obrera y a su secretario general en Puebla por defender y velar por los derechos de las y los trabajadores de todo el estado, con los cuales está identificado y se solidariza, dijo.
“No entenderíamos la vida del México actual sin ustedes, sin duda, nosotros sentimos una perfecta identificación con las causas de los trabajadores; la grandeza de México está en las mujeres y los hombres que salimos todos los días a trabajar y sólo los que trabajamos podemos hablar de tú a tú con los que trabajamos”, expresó.