20.2 C
Puebla
jueves, abril 25, 2024

CTM va con Julio Huerta, aunque me expulsen del PRI: Leobardo Soto

Más leídas

El secretario general de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en el estado, Leobardo Soto Martínez, respaldó al secretario de Gobernación, Julio Huerta Gómez, para buscar la gubernatura en las elecciones del 2024, aunque ello provoque su expulsión del PRI, aseveró. 

Luego de participar en la marcha conmemorativa al Día Internacional del Trabajo, convocada por la CTM en Puebla, sin ningún tapujo, Leobardo Soto ofreció el respaldo de los miles de trabajadores cetemistas a Julio Huerta. 

Y es que el líder de la CTM y militante del Revolucionario Institucional indicó que esperará a que el secretario de Gobernación tome una decisión respecto a su participación en el proceso interno de Morena para elegir a sus candidatos, no obstante, lo apoyará pese a ser un partido de oposición. 

Es necesario precisar que, de manera recientemente, Huerta Gómez indicó que aún no ha decidido si participará en la contienda, pues espera que su partido emita reglas claras para tomar una determinación, aunque aceptó sus aspiraciones por gobernar el estado. 

En ese sentido, Leobardo Soto -quien ha sido diputado local y federal por el PRI- sostuvo que su apoyo es recíproco al mostrado por el titular de la Segob estatal hacia la organización sindical. 

Además, señaló que los integrantes del gremio sindical tienen la libertad de apoyar a quien consideren que es el mejor perfil rumbo a las elecciones del próximo año, pues la Confederación mantiene una “fuerza viva” para respaldar al funcionario en sus aspiraciones. 

“En la CTM siempre hemos apoyado a nuestros amigos que nos ayudan, recuerden que somos una agrupación que nace como aliada de los gobiernos y esa es nuestra vida, ya hemos recibido críticas anticipadas y para disipar dudas, pues esto fue consultado con los líderes sindicales”, comentó Leobardo Soto. 

Para la movilización por el 1 de mayo, la central obrera en el estado reunió a más de 20 mil trabajadores de varias organizaciones y agrupaciones sindicales de diferentes sectores como el industrial y el de servicios. 

A la marcha se sumó el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, acompañado de los secretarios del Trabajo, Gabriel Biestro Medinilla; y de Gobernación, Julio Huerta Gómez, quien caminó al lado del líder de la CTM tomados del brazo como una muestra de la lucha por los derechos de los trabajadores. 

Aunque Leobardo Soto indicó que es muy adelantado asegurar un número de votos hacia el secretario de Gobernación, adelantó que se enfocarán en hacer “una gran labor” entre los trabajadores para apoyar a los perfiles que consideren idóneos en beneficios de los poblanos. 

Desde su punto de vista, el ser un militante del PRI no le impide buscar otras alianzas con fuerzas políticas, ya que aclaró que su apoyo es hacia personas y no partidos políticos, por lo que al cuestionarle si apoyaría a otro perfil que no sea Julio Huerta, reiteró que su apoyo se mantendrá al funcionario estatal. 

Refirió que respeta al resto de los aspirantes que han levantado la mano para contender por la candidatura de Morena al gobierno estatal como Ignacio Mier Velazco, coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados; y Alejandro Armenta Mier, presidente de la Mesa Directiva del Senado. 

También les deseó éxito a las mujeres que así lo han manifestado como Olivia Salomón Vibaldo, secretaria de Economía; Ana Laura Altamirano, de Desarrollo Rural; Lizeth Sánchez, de Bienestar; y María Luisa Albores, de la Semarnat. 

Dijo que no teme ser expulsado de las filas del tricolor por manifestar abiertamente su respaldo al perfil de Julio Huerta; que, si la dirigencia de su partido lo quiere hacer, que lo haga, remató. 

Más artículos

Últimas noticias