El diputado federal Ignacio Mier Velasco criticó que la Suprema Corte Justicia de la Nación (SCJN) exija la permanencia de los fideicomisos cuando aún enfrentan un retraso en la resolución de casos e impartición de justicia de atención de casos de hasta 80 por ciento de los más de 2 millones de expedientes.
En conferencia de prensa, el coordinador del grupo parlamentario de Morena en Cámara de Diputados aseguró que la ministra presidenta Norma Piña Hernández miente al decir que la desaparición de fideicomisos afectará los derechos de los trabajadores del Poder Judicial de la Federación.
Enfatizó que los fondos que se buscan desaparecer no afectan el funcionamiento del Poder Judicial ya que el presupuesto de este Poder queda intacto y está a debate en la Cámara de Diputados.
Ignacio Mier sostuvo que tanto ministros, magistrados y jueces sacrificaron los derechos y prestaciones de los trabajadores para la creación de sus fideicomisos facilitar su trabajo.
“El dinero de los fideicomisos no cayó del cielo ni es de las finanzas, es el presupuesto de todas y todos los mexicanos ¿por qué llegaron a tener tanto dinero, 60 mil millones de pesos? Porque fue lo que le sacrificaron a los trabajadores, lo que le sacrificaron en sueldos, de lo que no les dieron en materiales, lo que no le dieron en prestaciones, se lo quitaron para facilitar su trabajo, pero sobre todo se lo quitaron a las víctimas, el 80 por ciento de los 2 millones de asuntos promedio que tiene el Poder Judicial no son atendidos, son atendidos los que tienen dinero, quedan libres defraudadores, pastores de la justicia Federal, pero la gente que cometió un delito del fuero federal espera hasta más de 800 días, no hay justicia en México”, sentenció.
El diputado federal de morena confío en que el dictamen que aprobaron esta semana en San Lázaro sea votado en la Cámara de Senadores.