13.6 C
Puebla
jueves, noviembre 21, 2024

Crisis en Volkswagen no pone en riesgo próxima inversión, dice secretario del Trabajo poblano

Más leídas

La crisis por la negociación salarial que atraviesa Volkswagen no pone en riesgo la inversión que semanas atrás había anunciado la armadora por más de mil 300 millones de dólares, sin embargo, el gobierno del estado mantiene su posición como mediador en este conflicto entre la empresa y el sindicato.

Lo anterior según indicó el secretario del Trabajo del estado, Gabriel Biestro Medinilla, quien confió en que los trabajadores alcancen un acuerdo de incremento salarial con la firma alemana, y que este sea del 11 por ciento como se plantea.

Ayer el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen (Sitiavw) celebró una jornada informativa para difundir los detalles de las negociaciones del contrato colectivo de 2022.

El próximo 31 de agosto se tiene previsto llevar a cabo la consulta abierta a los agremiados, mediante la cual nuevamente someterán a votación la propuesta del 11 por ciento que ofrece la empresa y la cual previamente fue negociada con el sindicato.

Dicho acuerdo fue tomado el pasado 20 de julio y este contempla un aumento del nueve por ciento directo al salario y dos por ciento en prestaciones; sin embargo, los trabajadores tendrán que ratificar o no la propuesta.

Al respecto, el secretario del Trabajo indicó que el gobierno del estado se mantendrá como un mediador entre la empresa y el sindicato para que mediante el diálogo se generen acuerdos que beneficien tanto a los trabajadores como a la firma.

“Estamos dispuestos a puentear, a que se haga un diálogo para que las cosas se hagan como deben de ser. Aunque es un tema federal, la Secretaría se pone a disposición para que se puedan arreglar y dialogar estos asuntos, ahorita en tiempos de recuperación en lo más importante”, comentó.

El funcionario auguró que habrá un buen acuerdo entre los agremiados y la planta, ya que se debe anotar que en Puebla existe una recuperación de la economía y esta situación debe pensarse y razonarse, no obstante, descartó que la inversión anunciada por Volkswagen de México a principios de agosto esté en riesgo.

 

El 3 de agosto directivos de la armadora alemana presentaron al gobernador Miguel Barbosa los proyectos de inversión en nuevas instalaciones y medios de producción que posicionarán a la firma como una de las más modernas del consorcio automotriz europeo.

El mandatario refirió que dicha inversión superaría a la hecha por la marca en su planta armadora de Audi, la cual fue superior a los mil 300 millones de dólares y está ubicada en el municipio de San José Chiapa.

Más artículos

Últimas noticias