El gobernador del estado adelantó que en enero iniciará el programa de blindaje con módulos de respuesta inmediata.
El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, informó en la última conferencia del año sobre una disminución del 60 por ciento en los homicidios dolosos en la entidad. Este avance, explicó, se debe a la coordinación entre autoridades estatales, federales y municipales, en colaboración con las secretarías de la Defensa Nacional, Marina y la Guardia Nacional. La presidenta de la República, Claudia Sheinbaum, ha instruido reforzar la atención a delitos del fuero común y federal.
El índice de homicidios dolosos bajó 60% gracias a la coordinación entre autoridades estatales, federales y municipales. Nuevas medidas de seguridad incluyen 30 módulos y patrullas con IA: @armentapuebla_ pic.twitter.com/Gh5Jxl4RH7
— Hipócrita Lector (@HipocritaTweet) December 30, 2024
Armenta anunció que en enero de 2025 comenzará la instalación de 30 módulos de blindaje, atención y seguridad pública. Estos puntos estratégicos estarán ubicados en entradas y salidas del estado, así como en colindancias con Morelos, Veracruz, Guerrero, Hidalgo, Tlaxcala, Oaxaca y el Estado de México. También habrá módulos en la capital del estado.
Los módulos ofrecerán servicios viales, atención médica, primeros auxilios, conectividad para emergencias y albergue para quienes necesiten pernoctar. Esta infraestructura busca proporcionar seguridad y servicios a visitantes y habitantes, fomentando un entorno seguro para disfrutar del patrimonio cultural y natural de Puebla.
El gobernador también informó sobre la adquisición de 50 patrullas con tecnología avanzada e inteligencia artificial, así como tres torres móviles de vigilancia. En los próximos meses, se sumarán 50 patrullas y siete torres más para fortalecer la seguridad, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública.
Adicionalmente, destacó estrategias de respuesta inmediata como el botón de alertamiento en la Red Urbana de Transporte Articulado, acompañamiento bancario y una aplicación vinculada al número de emergencia 911. Estas medidas, dijo, buscan garantizar la protección y tranquilidad de las familias poblanas