El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina volvió a reunir a los aspirantes a la coordinación estatal de Defensa de la Transformación, pero esta vez en torno al ganador del proceso interno, el senador Alejandro Armenta Mier, sepultando cualquier posibilidad de ruptura.
“El proyecto es claro, unidad por la transformación”, fue el mensaje que escribió el mandatario en sus redes sociales acompañado de una fotografía en la que aparecen los aspirantes y el ganador de las encuestas.
Esta es la primera reunión que celebran los aspirantes a la Coordinación Estatal de los Comités de Defensa de la Transformación, tras la maratónica jornada del pasado viernes que culminó la madrugada del sábado.
El proceso interno de Morena culminó con la ratificación de Alejandro Armenta como coordinador, mientras que el diputado Ignacio Mier Velazco quedó en segundo lugar y la exalcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, en tercero.
Fue hasta este domingo que Mier Velazco anunció que aceptaba la postulación a la primera fórmula al Senado de la República, la cual le fue ofrecida por la dirigencia nacional de Morena al queda en segundo lugar.
No obstante, entre la jornada del pasado viernes y el anuncio que hizo el también coordinador de Morena en San Lázaro este domingo, se generó un espacio de zozobra pues se temía una posible ruptura.
Este lunes, el gobernador Sergio Salomón, en su calidad de jefe político de Morena en el estado, se encargó de sepultar cualquier fantasma de la división entre los aspirantes, principalmente entre los primos Alejandro Armenta e Ignacio Mier.
“En Puebla el movimiento que comenzó el presidente López Obrador se fortalece en torno a la doctora Claudia Sheinbaum y Alejandro Armenta. Mi reconocimiento a todas y todos quienes hoy anteponen el bien de Puebla por encima de cualquier interés personal”, escribió en el mensaje.