17.7 C
Puebla
lunes, mayo 16, 2022
spot_img

Contratación de Cargo Móvil, completo descaro de Eduardo Rivera: Leobardo Rodríguez

Más leídas

El Ayuntamiento de Puebla, presidido por Eduardo Rivera Pérez, perdió el pudor al contratar a la empresa Cargo Móvil para la operación de los parquímetros pese a los claros señalamientos por tener entre sus principales socios a perfiles yunquistas y de la ultraderecha poblana que son fieles seguidores y amigos de la administración actual.    

Así lo consideró el regidor morenista Leobardo Rodríguez Juárez, quien acusó que es evidente la intención de la Comuna de favorecer a un cúmulo de empresarios enquistados en una corriente ideológica de derecha y que son aliados políticos del alcalde Eduardo Rivera.   

Sostuvo que el Comité de Adjudicaciones ha sido omiso en presentar ante el cuerpo de regidores los criterios para la selección de las empresas en distintos procesos de adjudicación y con la contratación de la firma que se encargará de los parquímetros no fue la excepción, por lo que las sospechas de un conflicto de interés se intensifican.   

“Han perdido el pudor para la contratación porque se canta mucho el resultado. Había muchas voces que decían que Parkimóvil iba a ser la ganadora y así fue. Al final los argumentos del Comité de Adjudicaciones fueron netamente recaudatorios y seguimos sin ver el proyecto integral de movilidad. Desafortunadamente seguimos viendo un gobierno que privilegia el negocio, el beneficio de aliados políticos, el propio gobernador se expresó al respecto, el tema es escandaloso a todas luces”, apuntó. 

Rodríguez Juárez agregó que el programa de parquímetros que fue presentado inicialmente, únicamente incluía la colocación de cajones de estacionamiento en cierto cuadrante de la ciudad, pero una vez que obtuvieron la venia de los regidores en el Cabildo han aprovechado para trazar más espacios en el barrio de Santiago, hospitales como San José y al exterior de escuelas, por lo que no saben con claridad qué sitios estarán integrados en el programa.   

Incluso, señaló que comerciantes de la calle 6 oriente, conocida como Calle de los Dulces, han manifestado su inconformidad por la implementación de parquímetros en esta zona pese a que hace unos días fue peatonalizada.  

Entre los inconformes, acusó que también se han acercado algunos grupos de ciudadanos que han buscado asesorías para tramitar amparos ante las altas multas que implementará la Comuna por violaciones al reglamento de uso de parquímetros.  

El proyecto de implementación de Estacionamientos Rotativos estará a cargo de la empresa Cargo móvil SAPI de C.V., empresa que será beneficiada con hasta 31 millones de pesos por la operación de los parquímetros hasta el 30 de septiembre de 2024.  

Hipócrita Lector dio a conocer que entre los accionistas confluyen tanto morenovallistas, yunquistas como empresarios afines al alcalde, y dos son los principales socios: Carlos Manuel Anaya Rodríguez, -exdirector general de la Confederación Patronal de la República Mexicana en Puebla (Coparmex)-, y Herberto Rodríguez Regordosa, funcionario de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y presidente de la Fundación de Empresarios por Puebla, del cual forma parte el Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

Herberto Rodríguez es, a su vez, hijo de dos figuras importantes pertenecientes a la Organización Nacional de El Yunque: Herberto Rodríguez Concha y Nineta Regordosa Valenciana, patronos de la UPAEP y beneficiarios de la Junta de Mejoramiento Cívico, Moral y Material de Puebla.  

Mientras que su hermano, es el panista Pablo Rodríguez Regordosa, esposo de la diputada morenovallista Mónica Rodríguez Della Vecchia y aliado de varios funcionarios del gabinete de Eduardo Rivera como la Contralora Alejandra Escandón y los regidores Marvin Sarur y Manolo Herrera.  

spot_img

Más artículos

Últimas noticias

spot_img